Ter Stegen en un partido del Barça

TER STEGEN SUMA 22 VALLAS INVÍCTAS

Ter Stegen podría igualar el récord de Claudio Bravo frente al Atlético

Publicación:22/04/2023 - 12:41h

Actualización:22/04/2023 - 12:41h

Marc-André ter Stegen está sumando una campaña memorable en LaLiga y está a solo un paso de igualar la marca de imbatibilidad que firmó Claudio Bravo en la temporada 2014/15

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo una campaña de ensueño en LaLiga a 11 puntos de su escolta y con una defensa implacable. En las 29 jornadas que se han disputado de la competición doméstica apenas han recibido nueve goles y acumulan 22 vallas invictas, una cifra que pone a Marc-André ter Stegen 'a tiro' de igualar el récord de la institución.

De hecho, el alemán podría ponerse a la par de Claudio Bravo este domingo en el durísimo encuentro frente al Atlético de Madrid. El meta chileno —hoy en día en el Betis— alcanzó las 23 porterías a cero durante la temporada 2014/15, el mayor invicto en la historia del Barça. Sin embargo, los números entre ambos para este momento de la temporada favorecen al teutón, quien tiene seis imbatibilidades más.

Ter Stegen apunta a su primer Zamora

Ter Stegen incluso podría finalizar el curso con una cifra astronómica casi imposible de batir teniendo en cuenta que todavía restan nueve compromisos por delante. Solamente Real Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Betis, Espanyol y Almería han podido anotarle, lo que arroja el mejor registro en las cinco grandes ligas del continente con un coeficiente de 0.3 goles por encuentro.

Todo está servido para que el germano se haga con su primer premio Zamora desde que defiende la elástica azulgrana. Uno que podría batir todos los récords registrados, tanto de goles encajados como de porterías a cero. Habrá que ver cómo se desarrolla la recta final de la campaña con compromisos importantes aún sobre la mesa ante Atlético, Betis, Osasuna y Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído