Ter Stegen tras un partido del Barça

EL GUARDAMETA TENDRÁ UNA TAREA COMPLICADA

Ter Stegen se juega superar una importante marca personal con el Barça en el Clásico

Publicación:19/04/2024 - 12:29h

Actualización:20/04/2024 - 03:28h

El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, está a las puertas de conseguir un nuevo récord bajo los colores del Barça. Y es que el alemán lleva 583 minutos sin recibir gol y en el Clásico ante el Madrid puede batir su actual registro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá una muy dura parada el próximo domingo cuando visite la capital para enfrentarse al Real Madrid. Los blaugranas buscarán aferrarse a las esperanzas de quedarse con el titulo de líga tras la más reciente eliminación en cuartos de Champions League ante el Paris Saint-Germain. El conjunto dirigido por Xavi Hernández tendrá una tarea complicada a la hora de defender la ofensiva de los blancos, por lo que el nivel actual de Marc-Andre ter Stegen será puesto a prueba.

El germano está obteniendo un gran desempeño en la portería blaugrana en el campeonato español, por lo que tendrá un papel muy importante en las aspiraciones del club de quedarse con los tres puntos. El meta, que viene de ser uno de los más destacados en Champions, lleva seis encuentros, (acumulando 583 minutos) sin recibir goles, y en el 'El Clásico' ante los madridistas puede superar un récord de imbitibilidad.

Curiosamente, el registro actual que ostenta el guardameta lo impuso Karim Benzema en la pasada temporada cuando le marcó a los 12' del encuentro. De esta manera, el francés puso fin a su racha y la dejó en 636'. Ahora, justamente ante el mismo rival, Marc tiene la oportunidad de tomar revancha y estirar su registro lo máximo posible. Al ex del Borussia Mönchengladbach le bastarían solamente de 53' para superar su marca de porterías a cero.

El inicio de la gran racha de Ter Stegen

Tras el encuentro en el Lluís Companys ante el Granada (3-3) y la visita a Balaídos con Celta (1-2), Ter Stegen no volvió a conceder un gol después del tanto de Iago Aspas. A partir de ahí, seis partidos consecutivos con la portería imbatida: ante el Celta encajó el gol de Aspas fue en el minuto 47, por lo que estuvo 43 minutos imbatido (1-2), Getafe (4-0), Athletic Club (0-0), Mallorca (1-0), Atlético de Madrid (0-3), UD Las Palmas (1-0) y Cádiz (0-1). Resta conocer si finalmente el alemán puede concretar un buen desempeño en el Clásico para lograr superar su récord de imbatibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído