Ter Stegen en un partido con el Barça

NOCHE TRANQUILA PARA EL '1' ANTE OSASUNA

Ter Stegen volvió a dejar su portería a 0 y apunta al récord de Cech

Publicación:2/05/2023 - 23:30h

Actualización:2/05/2023 - 23:30h

Los triunfos 1-0 han sido una constante para el FC Barcelona en LaLiga 2022/23 y, uno de los artífices de ello ha sido Marc-André ter Stegen. Con el triunfo ante el Osasuna, el alemán igualó una nueva marca de imbatibilidad, esta vez continental

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022/23 de Marc-André ter Stegen sigue dejando registros históricos y, el martes, el triunfo por la mínima ante el Osasuna (1-0) sirvió al alemán para alcanzar una nueva marca. El '1' se convirtió en el segundo portero en la historia de las grandes ligas del fútbol europeo en alcanzar los 25 partidos sin encajar en una temporada, algo que solo había conseguido el checo Petr Cech con el Chelsea en la 2004/05.

El sábado, el alemán había superado a Claudio Bravo como el portero del Barça con mayor cantidad de vallas invictas, récord que el chileno ostentaba desde la 2014/15 (23). Igualmente, su vigésima cuarta portería a cero le había permitido igualar lo hecho por Jan Oblak en la 2015/16 (24), misma cantidad de partidos sin encajar que sumó el neerlandés Edwin van der Sar en la 2008/09.

Ter Stegen va por otro récord de Cech

Si el Barça completa otro partido sin recibir goles, el de Mönchengladbach dejará atrás el récord de Cech con el Chelsea de José Mourinho y seguirá a 'tiro' de otra marca histórica alcanzada por el portero checo ese año: la de menor cantidad de tantos recibidos. El ex meta 'blue' solo encajó 15 goles en la 2004/05 y, de momento, Ter Stegen suma 11 tantos recibidos en 33 jornadas de LaLiga.

De hecho, la temporada del alemán apunta a ser histórica por donde se le mire, pues está muy cerca de convertirse en el portero menos vencido como local en una temporada. De momento, Marc-André solo ha encajado dos goles en el Spotify Camp Nou (uno ante el Espanyol y otro ante el Real Madrid). A los de Xavi Hernández les restan dos partidos como local (Real Sociedad y Mallorca), partidos a los que los culés, posiblemente, llegarán con el título asegurado.

El primer Zamora de Ter Stegen es un hecho

Además de los récords, Ter Stegen cerrará la 2022/23 con el primer trofeo Zamora desde su llegada a Barcelona en la 2014/15. El portero de 30 años fue suplente en su primera temporada y, en las siete siguientes, logró levantar el título en tres oportunidades, pero no había podido ganar el premio como mejor guardameta de la temporada en España. Su más cercano competidor es Oblak, con 25 goles en contra en 32 jornadas con el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído