Eden Hazard en un lance de juego con Arturo Vidal

MUCHAS LESIONES

Termina posponiéndose el “juicio” de Hazard con el Real Madrid

Publicación:6/03/2021 - 15:33h

Actualización:6/03/2021 - 15:33h

Las lesiones han sido una constante para Hazard con el Madrid, quien un año atrás, cuando se operó del peroné, pidió que se le juzgara por su segunda temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, se cumplió un año de la operación para tratarse una fisura del peroné a la que se tuvo que someter el delantero belga, Eden Hazard, en la ciudad de Dallas. Antes de aquella intervención quirúrgica, el atacante de 30 años ya se había perdido 16 partidos con el combinado merengue por diferentes dolencias.

Su primera temporada con el Madrid fue desoladora. Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del equipo dirigido por Florentino Pérez tranquilizó a los fans del club afirmando lo siguiente: "Mi primera temporada en el Real es mala, pero no se debe tirar todo. Fue una temporada de adaptación, seré juzgado en mi segunda temporada. Depende de mí estar en buena forma el próximo año", comentó durante la pandemia en una entrevista.

Pese a lo que un año atrás el belga llegó a afirmar, su segundo año en Madrid ha dejado más dudas que el primero. Hazard ha vuelto a sufrir grandes contratiempos producto de las constantes lesiones. En total, son cinco problemas físicos que ha llegado a tener, tres de ellos musculares. Otro punto a considerar, es que éste llegó a contagiarse de covid-19 el pasado mes de noviembre.

A raíz de todos los problemas de salud ya mencionados, Hazard no ha tenido oportunidad de mostrar su talento a plenitud, al contrario: Sus intervenciones esta temporada han estado definidas por una profunda falta de seguridad. Justo ahora, solo suma 631 minutos divididos en 13 partidos en los que solo ha conseguido anotar tres goles.

Su situación actual

Actualmente, Hazard se recupera de una lesión muscular en el recto izquierdo. No ha podido jugar desde el pasado 30 de enero cuando el Madrid fue vencido por el Levante (1-2). Justo ahora, el belga se encuentra afectado en su estado de ánimo por no poder rendir como pretendía cuando llegó al equipo liderado por Zidane. En estos momentos, está trabajando con el cuerpo médico del Madrid a conciencia para volver lo antes posible.

Sin embargo, en esta ocasión también está enfocándose en la recuperarse mentalmente, ya que atribuyen sus últimas lesiones a un problema de confianza por parte del jugador. Su regreso podría darse contra el Elche el próximo 13 de marzo, aunque aún no hay una fecha confirmada. Lo cierto, es que, independientemente de lo que ocurra al final de esta temporada, Hazard aún goza de la confianza en el Real Madrid. Pese a que hay aficionados que han perdido la paciencia, en el club tienen en cuenta las dificultades que ha atravesado, por lo que le esperarán por lo menos una temporada más.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído