Previa del Athletic de Bilbao - FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA BUSCA 3 NUEVOS PUNTOS

Todo lo que necesitas saber del Athletic-FC Barcelona de Liga

Publicación:20/08/2021 - 20:48h

Actualización:21/08/2021 - 20:41h

El Barça de Koeman visita este sábado al Athletic de Bilbao a partir de las 22:00 horas, en la segunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un debut, ante la Real Sociedad, en el que el FC Barcelona dejó muy buenas sensaciones (y una goleada para disfrutar), el conjunto azulgrana viaja a Bilbao para la disputa de la segunda jornada de LaLiga 2021-2022 en la que buscarán rectificar el buen momento del equipo, este sábado en San Mamés a partir de las 22:00 horas (horario peninsular español). 

Será la quinta vez en este 2021 que el Barça se cruce ante el Athletic Club dirigido por Marcelino García Toral. Es el tercer enfrentamiento en el campeonato doméstico, además de los choques en la final de la Supercopa de España y Copa del Rey. El balance, en cualquier caso, es más que positivo para los azulgrana, con tres victorias ante los bilbaínos. Solo cayeron en la final de la Supercopa, tras una remontada histórica de los rojiblancos. 

Más allá del historial reciente de enfrentamientos, la intención de los de Koeman en su visita a San Mamés es demostrar que el Barça puede seguir ganando en la era 'post-Messi'. Para ello, los blaugrana han 'reeconstruido' al equipo, con varias claves que el entrenador de Zaandam quiere 'asegurar'. Para los culés es clave la solidez defensiva (con protagonismo de Gerard Piqué y Eric García en el eje) para evitar los 'regalos' del curso pasado por desconexión de los futbolistas.

Este sábado, ante los de Marcelino, será vital que todos los jugadores estén echufadísimos porque, a pesar de que los 'leones' vienen de empatar en su debut en LaLiga, con un 0-0 ante el Elche, son un equipo extremadamente peligroso, con jugadores talentosísimos, que pueden complicarle facilmente la velada a los blaugrana. Además, contarán con el regreso de uno de sus pilares ofensivos, Raúl García, un jugador que ya ha causado pesadillas a los blaugrana. 

En este sentido, será clave, más que nunca, que el Barça esté concentrado y busque el gol desde el primer momento. Es cierto que ya no está Leo Messi, el motor ofensivo del club, pero el nivel de jugadores como Martin Braithwaite, Memphis Depay y Antoine Griezmann, apoyados por los 'cerebros' del equipo (Pedri-Busquets-De Jong) invitan a confiar en el equipo, que está demostrando que quiere mostrar una nueva imagen, más competitiva y capaz de luchar por los títulos en este curso. 

Koeman, con todas sus estrellas

La enfermería del Barça está únicamente ocupada por Marc-André ter Stegen, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Oscar Mingueza, que no ha sido convocado, está en los últimos pasos de su recuperación, así como Philippe Coutinho, que ha recibido el alta médica pero aún no está listo para saltar al campo. Así pues, Koeman tiene a disposición a todas sus 'estrellas' y será capaz de sacar al campo de San Mamés un once muy competitivo para regresarse a Barcelona con tres puntos. 

Se espera que no hayan muchas (o ninguna) modificaciones con respecto a la alineación titular que goleó a la Real Sociedad el fin de semana pasado. Koeman seguirá confiando en sus jugadores claves, con los que considera que puede vencer a sus rivales. En la segunda parte, tendrá la oportunidad de 'revolucionar' al equipo, ya que cuenta con muchos revulsivos listos para potenciar el planteamiento. 

Marcelino, con altas importantes

El Athletic de Bilbao recibirá al FC Barcelona con una noticia muy importante: Raúl García estará disponible para jugar contra los azulgrana después de haber cumplido la sanción que arrastraba de la temporada pasada. El ex del Valencia también contará con Yeray Álvarez, pero tiene las dudas de Óscar de Marcos y Dani Vivian.

Ficha técnica del partido: Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído