Previa del Barcelona-Granada de LaLiga

EL BARÇA VUELVE A LALIGA

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Granada de LaLiga

Publicación:19/09/2021 - 17:45h

Actualización:19/09/2021 - 17:45h

El Barça recibe este lunes al Granada en el Camp Nou con la obligación de sumar unos nuevos tres puntos y disipar las dudas alrededor del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander regresa al Camp Nou. Este lunes, desde las 21:00 horas (en España), el FC Barcelona enfrentará al Granada, en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato doméstico. El cuadro dirigido por Ronald Koeman buscará recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás los fantasmas que han perseguido al equipo en los últimos enfrentamientos. Solo está permitido sumar los tres puntos. 

El arranque de temporada de los blaugrana no ha sido el ideal, con muchas carencias a nivel defensivo y con problemas para generar peligro de cara al área rival. En los dos últimos choques de Liga, frente al Athletic (1-1) y Getafe (2-1), las sensaciones que dejó el equipo fueron muy agridulces, dejando en evidencia que no estaban mostrando su mejor cara y que, sin lugar a dudas, había mucho trabajo por delante si el Barça pensaba en competir por los títulos.

Esas malas sensaciones se confirmaron en el partido ante el Bayern de Múnich, que acabó con goleada de los muniqueses para hundir a un Barça pobre en defensa y mucho más en el ataque, que solo contó con minutos de brillo gracias a los jugadores más jóvenes (Alejandro Balde, Gavi, Yousuf Demir). Ahora, ante el conjunto 'nazarí', Ronald Koeman y compañía tienen una oportunidad de oro para volverse a ganar los aplausos y el apoyo de la afición desde las gradas del Camp Nou. 

El Granada es un equipo que puede complicarle la velada a los azulgrana, recordando la pesadilla que supuso la última visita de los andaluces a la Ciudad Condal, que acabó con una remontada (1-2) y el hundimiento de un Barça que podía ponerse líder y depender de sí mismo para ganar LaLiga. Esta vez, la situación es distinta y los culés deben aprovechar el mal comienzo de temporada de los dirigidos por Ronald Koeman, quienes vienen de perder contra el Betis (1-2) y todavía no conocen la victoria en este curso, con empates ante el Villarreal (0-0) y Valencia (1-1), y una goleada ante el Rayo (4-0). 

De cierto modo, ambos equipos tienen el mismo objetivo: mejorar su puesta en escena en el campo y dejar atrás los fantasmas en el comienzo de esta temporada. En el caso del Barça, la presión alta y la recuperación de balones será clave para 'ahogar' a los nazaríes, confiando en que, además, los delanteros vuelvan a estar enchufados y que, a diferencia que con el Bayern, busquen la portería en todo momento. 

Enfrentamientos anteriores entre el Barça y Granada

Además de la mencionada remontada del mes de abril del Granada en el Camp Nou (1-2), el balance de los culés contra el conjunto andaluz es muy positivo. En el curso anterior, golearon en la primera vuelta de LaLiga (0-4) y completaron una remontada impresionante en los cuartos de final de la Copa del Rey, que había comenzado con una convincente victoria de los locales por 2-0. Leo Messi recortó distancias a dos minutos del final y Jordi Alba forzó la prórroga en el 90+2'. Finalmente, los goles de Griezmann, Frenkie de Jong y otro de Alba le dieron el pase al Barça a las semifinales. 

Novedades en los equipos antes del choque

Ronald Koeman recibe al Granada con varias lesiones importantes. Dos de sus pilares en el equipo, Pedri y Jordi Alba, no estarán disponibles por lesión. El lateral izquierdo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el grancanario una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Por otra parte, Ansu Fati está muy cerca de recibir el alta médica por la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió en noviembre del año pasado. 

En la enfermería continuan Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. El francés está recuperando de la desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa, mientras que el argentino ha estado machacándose para superar la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Por último, Braithwaite ha comenzado su recuperación tras haber sido operado para tratarse su lesión femoropatelar en la rodilla izquierda.

Robert Moreno, por su parte, tiene toda su plantilla disponible, tras confirmarse la recuperación del centrocampista Luis Milla, quien presentó molestias musculares antes del choque ante el Betis. El ex seleccionador español tendrá una dura tarea configurando su alineación para poder plantarse en el Camp Nou y sumar unos tres puntos que serían importantísimos para su equipo en el comienzo de temporada. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído