Previa del FC Barcelona - SD Huesca de LaLiga

¡A RECUPERAR LA SEGUNDA PLAZA!

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Huesca de Liga

Publicación:14/03/2021 - 21:18h

Actualización:15/03/2021 - 19:50h

El Barça recibe este lunes a la SD Huesca en el Camp Nou con la obligación de sumar los tres puntos y recuperar la segunda plaza de LaLiga, ocupada por el Real Madrid momentáneament

Ver calendario del FC Barcelona

En este punto de LaLiga Santander, el FC Barcelona no tiene oportunidades para dejarse puntos en el camino, sobre todo después del 'pinchazo' del Atlético de Madrid ante el Getafe. Por ello, la visita del colista, la SD Huesca, este lunes a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español) es una nueva 'final' para los blaugrana, que deberán sumar los tres puntos para recuperar la segunda posición de la tabla.

Los de Ronald Koeman afrontan el partido ante el Huesca con una dinámica positiva. El rendimiento del equipo, sensaciones y estado fiísico de los jugadores finalmente está teniendo el efecto que esperaba el barcelonismo, por lo que los culés no deberían tener muchos problemas para que los tres puntos permanezcan en el Camp Nou ante los 'oscenses', que llegan en medio de una crisis deportiva muy profunda. 

En cualquier sentido, aunque los números y estadísticas se borran cuando rueda el balón, el Barça llega con una racha casi perfecta en los últimos meses en LaLiga, comenzando con que aún no conocen la derrota en este 2021 en la competición doméstica y suman ocho victorias más un empate (ante el Cádiz, 1-1) en los nueve partidos que se han disputado desde el arranque del año. 

De hecho, la dinámica positiva de los blaugrana comenzó precisamente ante el Huesca, el pasado 3 de enero, en El Alcoraz. Los de Ronald Koeman se impusieron por la mínima, con gol de Frenkie de Jong, y desde entonces, sólo han 'pinchado' en una oportunidad. La imagen del equipo, el sistema táctico y el dibujo han cambiado, ocasionando que el Barça sea más regular y menos predecible para los rivales.

El cuadro dirigido por Pacheta, al contrario, vive una dinámica preocupante que le ha relegado a lo más bajo de la clasificación, con sólo 20 unidades. Han conseguido dos victorias en los últimos seis partidos (ante el Granada y Valladolid), pero son un equipo que le han complicado, en gran medida, los partidos al Real Madrid o Sevilla, por lo que el Barça no puede fiarse. 

Koeman recupera piezas clave 

El entrenador neerlandés ya ha demostrado que, si sus mejores jugadores están disponibles, van a jugar. El descanso o rotaciones no están en el diccionario de Koeman y, en este tramo de la temporada, va a seguir apostando por sacar al terreno de juego a sus futbolistas más capaces, independientemente del rival que sea. 

Por ello, es una buena noticia para el entrenador que Ronald Araújo esté recuperado de sus problemas físicos, después de haber recaído de su esguince de tobillo hace unas semanas. El central ha completado tres sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros y apunta a regresar a la titularidad, para 'aliviar' a una zaga defensiva que continúa cometiendo muchos errores. 

El Huesca no ve imposible una victoria

Aunque, en papel, el Barça es superior al cuadro dirigido por Pacheta, el entrenador ha dejado claro que son capaces de competirle al cuadro azulgrana y que no les dejaran vivir una noche tranquila en su estadio. Son conscientes de que, aunque sus niveles son muy distintos, tienen todas las posibilidades de llevarse un resultado positivo de la Ciudad Condal.

En concreto, el entrenador burgalés ha dicho que "no creo que sea una misión imposible. El fútbol es muy grande y depende de detalles. En el baloncesto es difícil superar a un rival por detalles pero en este deporte sí. Tenemos una confianza y una energía para la que estar orgullosos. Todos los partidos que hemos ganado hemos estado cerca de ganarlos y eso es digno de alabar", sentenció. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Huesca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído