Previa del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga Santander

PARTIDO DECISIVO PARA EL BARÇA

El Barça buscará su 3ª victoria seguida en Liga ante un Real Betis muy regular

Publicación:3/12/2021 - 21:33h

Actualización:3/12/2021 - 22:14h

Si el Barça de Xavi quiere escalar posiciones en LaLiga, el choque ante el Real Betis será clave. El conjunto dirigido por Pellegrini visita el Camp Nou este sábado y para los culés solo vale ganar

Ver calendario del FC Barcelona

La decimosexta jornada de LaLiga Santander puede ser clave para que el FC Barcelona escale posiciones en el campeonato doméstico, pero no todo depende de los azulgrana. Este sábado 4 de diciembre el Real Betis visitará el Camp Nou, desde las 16:15 horas (en España) y la única opción para los dirigidos por Xavi Hernández es sumar de a tres ante uno de los conjuntos más regulares del campeonato doméstico. 

El Barça llega al partido con 23 unidades y dos victorias consecutivas (ante Espanyol y Villarreal). El Real Betis, por su parte, suma 27 puntos, con un partido más que los culés. En esta jornada, los de Xavi Hernández pueden recortar distancias con sus competidores más directos, a la espera de lo que haga el Rayo Vallecano contra el Espanyol, en la jornada dominical. Los rojiblancos tienen un punto más (24) y, de pinchar y confiando que el Barça gane en el Camp Nou, los blaugrana se quedarían con la sexta plaza. 

Es un avance 'corto', pero importante, conscientes de que el conjunto barcelonista ha disputado un enfrentamiento menos. En este sentido, el partido contra el Real Betis se antoja como decisivo y en el quedarse con los tres puntos es la única opción. No será sencillo, no obstante, porque los de Pellegrini vienen de una goleada en la Copa del Rey (0-4 contra el CFI Alicante), una victoria en Liga (3-1 ante el Levante) y otra en Europa League (2-0 vs. Ferencvaros). 

El técnico chileno ha conseguido que su equipo sea mucho más confiable y por ello el Barça tiene que estar muy, muy atento. Para los verdiblancos es muy sencillo generar peligro y cuentan con un Juanmi Jiménez que en la jornada pasada anotó un 'hat-trick' en menos de 25 minutos. Es por ello que los azulgrana tendrán que mostrar su mejor cara, porque tal y como ha apuntado Xavi, este choque es una final. 

Para el Barça es esencial amarrar la tercera victoria consecutiva en Liga para 'enchufarse' y comenzar a pensar en la Champions League y la 'final' (otra) contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Xavi Hernández no podrá rotar a sus jugadores, todo lo contrario. Tendrá que salir el once de gala para pelear por un resultado que les 'acerque' al sueño de pelear por LaLiga, algo que de momento todavía se ve difícil, pero no imposible.

El Barça-Betis, en datos

La rivalidad entre el FC Barcelona y Real Betis es histórica, pero las estadísticas 'sonríen al cuadro azulgrana, si bien es cierto que cuando comienza a rodar el balón, todos los datos pierden importancia y valor. No obstante, es importante recordar que el conjunto barcelonista solo ha perdido uno de sus últimos 20 duelos contra el conjunto verdiblanco, con un balance de 16 triunfos y solo tres empates. Asimismo, el Barça ha marcado en todos y cada uno de los 31 partidos que ha jugado contra los sevillanos (94 tantos) y, si marcan este sábado, lograrán su mejor racha de marcar a un mismo rival (32). 

Otro 'protagonista' del enfrentamiento es Manuel Pellegrini, quien solo ha ganado en una visita al Camp Nou en LaLiga, sumando dos empates y siete derrotas. Sus equipos han encajado contra el Barça 30 goles. Por su parte, el míster azulgrana, Xavi Hernández, buscará sumar una nueva victoria para seguir su registro positivo sin perder con los barcelonistas. Hasta ahora, acumula dos triunfos y un empate, contra el Benfica en Champions League. El egarense quiere continuar su maravillosa racha personal sin perder. 

Así llegan el Barça y Betis al partido

Los catalanes llegan con la ilusión de sumar tres nuevos puntos en una 'final', como la ha definido Xavi, pero seguirán con las bajas de Sergi Roberto, Pedri González, Ansu Fati, Agüero y Braithwaite. En rueda de prensa, el técnico de Terrassa comentó que "el Barça aspira a ganarlo todo. Siempre. El tiempo nos dirá dónde estamos y por qué títulos podemos competir, pero aquí no vale empatar o perder. El fútbol es así. Somos un equipo hecho para competir. Las notas, a final de temporada”, insistiendo en que "somos el Barça y tenemos que ganar, ganar y ganar”.

Por su parte, Pellegrini no podrá contar con Camarasa, Youssouf Sabaly y Nabil Fekir. Este último, por su sanción tras ver amarilla en la última jornada de LaLiga. El entrenador verdiblanco aseguró en la previa que "vamos a ir a jugar contra el Barcelona sabiendo que es un rival muy difícil en su campo con muy buenos jugadores, pero no vamos a cambiar una idea futbolística. Ajustaremos ciertos aspectos tácticos, pero vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo para tratar de ganar".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído