Previa del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga

BARÇA, FIRME EN LA LUCHA POR LALIGA

Todo lo que necesitas saber del Osasuna-FC Barcelona de Liga

Publicación:5/03/2021 - 22:21h

Actualización:5/03/2021 - 22:21h

El FC Barcelona visitará al Osasuna en la jornada 26 de LaLiga Santander, con el objetivo de asegurar la segunda plaza de la clasificación una fecha más

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la importantísima victoria ante el Sevilla en la Copa del Rey, que supuso el ticket a la final de la competición, el FC Barcelona continuará su camino en LaLiga para no bajar el ritmo en la lucha por el primer puesto de la competición, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Los culés visitarán el estadio El Sadar para medirse ante el Osasuna por la jornada 26 de la competición doméstica, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español).

El Barça atraviesa un momento muy positivo en LaLiga, registrando cuatro victorias y un empate en los últimos cinco enfrentamientos. Contra todo prónostico, los blaugrana han recuperado la regularidad en la competición doméstica y, después de estar a tres puntos del descenso en el mes de diciembre, se han afianzado en la segunda plaza de la Liga, con 53 puntos, cinco menos que el líder, Atlético de Madrid, y los mismos que la Casa Blanca, pero con el 'goal average' a favor.

En una posición un poco distinta está el rival de los culés, Osasuna, que está luchando para estabilizarse en la mitad de la tabla. Los de Jagoba Arrasate han ganado tres partidos de sus últimos cinco, con dos derrotas, ante el Sevilla y Real Betis. Los de Pamplona han luchado para salir de las posiciones cercanas al descenso y son un rival muy peligroso, que ya consiguió sacarle un empate al Real Madrid, también en El Sadar, con un marcador sin goles. 

En este sentido, el Barça no debe descuidarse y la zaga defensiva, que tendrá bajas importantes, tendrá que estar muy atenta ante un Budimir que va a estar en la punta del ataque de los 'rojillos' y promete ser muy peligroso. El delantero, que ha marcado seis goles en 17 partidos, ha sido una de las piezas clave de Arrasate en esta temporada y un jugador que está constantemente en la búsqueda de errores rivales para acercarse y crear peligro en la portería rival. Además, la solidez defensiva que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, con García y Aridane como protagonista, será un punto importante a considerar por los atacantes blaugrana.

Aunque en papel los de Navarra son un equipo que no debería causar problema al Barça de Koeman, hay que recordar que en la temporada pasada los 'rojillos' le complicaron la vida a los blaugrana en la primera vuelta, con un empate 1-1 en el Camp Nou, y una victoria 'in extremis' de los culés por 1-2 en la segunda vuelta de la copmetición. En este curso, ya el FC Barcelona les goleó en la Ciudad Condal, con un 4-0 que contó con un recital de Leo Messi

Barça, a Pamplona con bajas

En las últimas semanas la enfermería blaugrana había dado el alta a muchos jugadores, algo que tuvo un efecto muy positivo para el FC Barcelona. La disponibilidad de jugadores como Gerard Piqué o Ronald Araújo son un 'plus' para los blaugrana, pero en esta oportunidad no podrán acompañar a su equipo en el terreno de juego, ya que ambos han recaído de sus respectivas lesiones, Piqué de la rodilla derecha y el charrúa de un esguince de tobillo, por lo que serán baja definitiva, al igual que Ansu Fati y Philippe Coutinho, recuperándose de sus respectivas lesiones del menisco.

Osasuna también tiene bajas

El cuadro 'rojillo' está a la esperade si recupera a Brasanac y, finalmente no han recuperado a Iñigo Pérez. Osasuna no puede descuidarse y tiene como objetivo sumar en El Sadar para evitar aprietos en la clasificación, aunque está en una posición cómoda (13), pero con poca distancia entre sus perseguidores en la tabla de LaLiga Santander.

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído