Previa del Real Sociedad - FC Barcelona de LaLiga

¡A POR LOS TRES PUNTOS!

Todo lo que necesitas saber del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/03/2021 - 22:13h

Actualización:21/03/2021 - 19:47h

El FC Barcelona visita este domingo a la Real Sociedad para la disputa del partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga en un duelo que puede ser clave para el futuro del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido contra la Real Sociedad siempre supone una 'final' para el FC Barcelona, sobre todo en medio de un momento en el que los blaugrana no pueden dejarse puntos en el camino, si quieren acercarse lo más posible al Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla de clasificación de LaLiga, con once jornadas por disputar. 

El Barça llega al Reale Arena en una dinámica muy positiva, con una racha de cuatro partidos consecutivos ganando. Sin embargo, a domicilio es como más efectivo es el cuadro dirigido por Ronald Koeman. Los blaugrana encadenan ocho victorias seguidas como visitante en LaLiga, seis de ellas con portería a cero. En caso de conseguir la victoria ante los 'txuri-urdines', estarían igualando su mejor seguidilla de triunfos consecutivos a domicilio (como en el 2009, con Pep Guardiola en el banquillo) y estaría por detrás de las 12 conseguidas entre mayo de 2010 y enero de 2011 y las 10 entre agosto del 2012 y enero del 2013.

El conjunto blaugrana quiere continuar peleando por LaLiga, hasta el final, y por ello será clave que Ronald Koeman plantee un partido en el que la defensa sea súmamente sólida para detener a la delantera de la Real Sociedad, con Oyarzabal e Isak en un gran momento. Ya en la Supercopa de España, en enero, los de San Sebastián demostraron que no son un rival sencillo de superar, aunque viven en un momento muy irregular, con una derrota previa, ante el Granada, en la previa de la visita del Barça al Reale Arena.

 

Sin embargo, ese no es un motivo para que los azulgrana bajen la guardia, recordando que, además, los de Imanol Alguacil le sacaron un empate al Real Madrid hace apenas dos fechas (1-1) y que consigue incomodar a todos los grandes de España. En este sentido, será clave que los jugadores culés salten al campo con ánimos de abrir el marcador temprano para evitar sorpresas, como le pasó a los merengues. Lo cierto es que, con Leo Messi en su mejor momento, las opciones del Barça crecen para soñar con tres puntos que le devolverían a la segunda plaza de LaLiga, momentáneamente ocupada por los de Zinedine Zidane. 

Será un duelo complicado, pero muy importante. Koeman y compañía están obligados a sumar de tres en tres en todos los partidos que restan para seguir creyendo en un posible doblete de Liga y Copa. La Real Sociedad se presenta como una prueba de fuego por el nivel del equipo y la gran rivalidad entre ambos en los últimos años y considerando, además, que tienen jugadores con mucha calidad que no le dejarán al FC Barcelona vivir una noche tranquila en Anoeta. 

Koeman cuenta con casi todos sus jugadores 

Aunque jugadores importantes como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho continúan en sus respectivos procesos de recuperación, Ronald Koeman tiene disponible a casi todos sus futbolistas, incluído un Ronald Araújo, un central que da mucha seguridad al técnico neerlandés por su destreza en el campo y habilidad para anticiparse a los rivales. Con un Isak enchufado, el charrúa será clave para evitar cualquier acercamiento al área de Marc-André ter Stegen.

De resto, el entrenador culé seguirá contando con los jugadores por los que ha apostado en las últimas semanas y repetirá, seguramente, el 5-3-2 para fortalecer una zaga defensiva que ha tenido muchos problemas en esta temporada y, a su vez, potenciar más la ofensiva blaugrana, que estará liderada por un Leo Messi que ha recuperado su mejor fútbol y ya suma 21 goles en la competición. 

Alguacil, con muchas bajas

Los vascos no contarán con varios de sus jugadores más importantes, como lo son Moyá, Zaldua, Aritz, Guridi, Monreal y Luca Sangalli. Además, el técnico de la Real se enfrenta ante la decisión entre Illarramendi o Guevara. El capitán no está al 100% y ha cuajado muchos fallos desde que volvió a la titularidad. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído