Los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid, tras el último Clásico

LENGLET, VIDAL Y RAKITIC POR EL BARÇA

Todos los apercibidos de Barça y Madrid que pueden perderse el Clásico de Liga

Publicación:22/02/2019 - 13:44h

Actualización:22/02/2019 - 13:44h

Varios jugadores de FC Barcelona y Real Madrid se encuentran apercibidos de sanción, y corren riesgo de quedarse sin jugar el Clásico de Liga de la jornada 26, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 25 que se disputará este fin de semana en LaLiga Santander 2018-19 podría tener trascendencia en el siguiente Clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid. El conjunto culé jugará el sábado 2 de marzo en el Santiago Bernabéu, pero antes deberá hacerlo este sábado 23 de febrero frente al Sevilla de Pablo Machín, en un campo siempre complicado como es el Sánchez Pizjuán.

El Barcelona llega con tres jugadores apercibidos de sanción, por lo que si reciben una tarjeta amarilla ante el Sevilla no estarán presentes en el Bernabéu a la semana siguiente. Se trata de Clément Lenglet, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Los tres tienen muchas opciones de ser titulares este sábado, aunque habrá que ver si Ernesto Valverde realiza alguna rotación destacada.

Por parte del Real Madrid, Nacho y Casemiro también están apercibidos. Tendrán que andarse con ojo y medir muy bien sus entradas frente al Levante, también a domicilio, si quieren estar presentes contra el FC Barcelona, en un Clásico que ha perdido algo de interés teniendo en cuenta que, a día de hoy, el Barça aventaja en nueve puntos a los merengues en la clasificación de LaLiga.

Sergio Ramos, que también está apercibido de sanción, no correrá el riesgo de perderse el Madrid-Barça del 2 de marzo, dado que este fin de semana no jugará contra el Levante por la tarjeta roja que vio en la última jornada frente al Girona. Estará por tanto en el once titular de Solari para enfrentarse al Barça, aunque 'obligará' al técnico argentino a situar a Nacho en la zaga el domingo contra el Levante.

Pese a los problemas de tarjetas, la realidad es que los dos equipos disponen de una plantilla lo suficientemente profunda como para no sufrir demasiado con las bajas de sus respectivos jugadores. En el FC Barcelona, incluso podría venir bien un soplo de aire fresco en el centro del campo con la hipotética presencia de Carles Aleñá, que viene jugando muy bien en los últimos partidos.

El FC Barcelona tiene bien cubierta la zaga defensiva

En la zaga defensiva, además, Samuel Umtiti en teoría ya está recuperado de su lesión y, si Lenglet no pudiera estar disponible, Valverde apostaría por su compatriota para fortalecer la zaga defensiva junto a Gerard Piqué, que lo ha jugado todo en lo que va de Liga. De lo contrario, Murillo sería la alternativa al estar Vermaelen de nuevo lesionado. Todibo todavía está muy 'verde' para jugar un Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído