Leo Messi, recogiendo un balón del fondo de las mallas

LO ÚNICO POSITIVO PARA EL BARÇA

TRANQUILIDAD: El Barça sigue líder de LaLiga Santander 2018-19

Publicación:12/11/2018 - 02:41h

Actualización:12/11/2018 - 08:34h

Al Barcelona le esperan unos días de muchas críticas por su pésimo bagaje defensivo durante el partido contra el Real Betis, pero la realidad nos dice que, pese a la derrota en el Camp Nou, el conjunto de Valverde sigue liderando LaLiga 2018-19

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Muchas serán las críticas que recibirá el FC Barcelona y, en especial, Ernesto Valverde tras la dolorosa derrota recibida a manos del Real Betis este domingo en el Camp Nou (3-4), la primera en el santuario azulgrana de la temporada 2018-19. Tanto por abultada -cuatro goles marcaron los verdiblancos- como por inesperada, teniendo en cuenta el halo de optimismo que se respiraba en el equipo.

Pese a todo, el seguidor culé más objetivo sabe perfectamente que el FC Barcelona tiene enormes problemas en defensa esta campaña 2018-19, pero también es igualmente sabedor de una realidad irrevocable: que, pase lo que pase, el Barcelona se ha marchado al parón de selecciones de noviembre como líder de LaLiga Santander 2018-19.

En una temporada en la que todos los grandes clubes -sean de LaLiga o también del extranjero- están 'pinchando' de manera habitual, el FC Barcelona es hasta ahora el que menos lo ha hecho. Prueba de ello es que se mantiene como líder de LaLiga, gracias a su espectacular 'pegada' en ataque, pues se ha visto que en defensa sigue 'sangrando', a día de hoy, por todos los costados.

El FC Barcelona no está funcionando en el apartado defensivo, y la realidad es que la culpa no es de jugadores concretos, sino de todo el equipo. Los mecanismos no están funcionando, y el centro del campo azulgrana está demasiado blando, y también lento, a la hora de bajar a defender.

Contra el Real Betis, los de Quique Setién cogieron a la defensa azulgrana desprovista de efectivos en varios contragolpes, superándoles en efectivos y, como es lógico, sacando partido de ello con los cuatro goles marcados.

El Barça sabe qué es lo que tiene que mejorar

Cuatro goles que podrían haber sido más de no ser por las paradas de Ter Stegen y la falta de puntería de algunos jugadores béticos. La cuestión es que está claro dónde debe poner el foco el FC Barcelona a la hora de mejorar. Pero también hay que tener en cuenta que lo que acaba mandando es siempre la clasificación. Y, por ahora, el Barça sigue en la cima. No como otros...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído