FC Barcelona y Real Madrid, justo antes de la disputa de un Clásico

EX PRESIDENTE DEL BARÇA

Tremenda 'rajada' de Joan Gaspart sobre el Real Madrid y LaLiga

Publicación:28/05/2020 - 16:00h

Actualización:28/05/2020 - 16:29h

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha lanzado unas declaraciones ciertamente polémicas sobre el Real Madrid y el desenlace de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Gaspart fue presidente del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003, y aunque los aficionados no guardan muy buen recuerdo de su etapa al frente del club a causa de su caótica gestión deportiva y financiera, nunca se ha cortado a la hora de defender los intereses de los azulgrana. Si algo caracteriza al ex dirigente culé es que es una persona muy directa y así lo ha vuelto a demostrar en la 'Tertulia del 10 del Barça'.

Esta vez, el ex presidente del FC Barcelona mostró un discurso todavía más incisivo que el que en ocasiones mostraba como dirigente insinuando que, si el Real Madrid hubiese sido el equipo líder de LaLiga​ cuando se decretó el parón, el campeonato se hubiese suspendido y los blancos hubiesen sido campeones. "Si el Madrid hubiera acabado líder antes del confinamiento, LaLiga se hubiese terminado", comentó.

Además, Gaspart también se quejó del trato que recibe el FC Barcelona por parte de algunos sectores de la opinión pública, que venden un discurso que, a su parecer, va en contra de los intereses culés y es irrespetuoso con el club. "Al Barça se le falta al respeto y se vende el anti-barcelonismo", afirmó el ex presidente, en una línea muy parecida a lo relatado anteriormente.

Gaspart dio un repaso a su época como presidente y recordó uno de los momentos más emocionantes en la historia del club: el gol de Ronald Koeman para ganar la primera Copa de Europa. "Las emociones tienen que ver mucho en el mundo del fútbol. El gol de Koeman en Wembley es el que más se recuerda. Dentro de muchos años también se seguirá hablando de esto. Yo sufrí mucho viendo ese partido", sentenció.

El regreso de Neymar

Por otro lado, Gaspart también habló sobre un hipotético regreso de Neymar al FC Barcelona, algo que el ex mandatario culé vería con buenos ojos teniendo en cuenta la calidad del brasileño. "Me encantaría ver a Neymar en el Barça. Entiedo que puede aportar todavía. Lo que no conozco es la letra pequeña. Yo perdono lo que haga falta para que vuelva. Me gustaría que jugase en el Barça", manifestó.

No obstante, parece muy complicado que los deseos de Gaspart se vean cumplidos. Al menos, este 2020, en el que el mundo ha sido azotado por la pandemia del coronavirus y la economía de los clubes se ha resentido a causa de la ausencia de partidos. El barcelonismo quiere a Neymar nuevamente en el Camp Nou, pero las circunstancias actuales frenan su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído