Clément Lenglet y Ferland Mendy en un entrenamiento de la selección de Francia

DUELO DECISIVO EN LALIGA

Tres jugadores apercibidos para el Clásico del Santiago Bernabéu

Publicación:18/02/2020 - 11:53h

Actualización:18/02/2020 - 11:53h

El Clásico del Santiago Bernabéu se ha convertido en un partido clave para LaLiga, y hay tres jugadores que se lo podrían perder. Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Ferland Mendy están apercibidos de cara al Real Madrid-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga volvió a reiniciarse el pasado fin de semana, y FC Barcelona y Real Madrid se la juegan en el sprint decisivo hacia el título. Tras la victoria en el Camp Nou -ante el Getafe- y el empate en el Santiago Bernabéu -ante el Celta de Vigo-, apenas hay un punto de ventaja de los pupilos de Zinedine Zidane respecto a los de Quique Setién, un asunto clave a escasos días de un enfrentamiento directo por el liderato.

Antes del esperado Clásico en la capital aún queda una jornada más, que podría tener consecuencias en el coliseo 'merengue'. El sábado 22 de febrero, antes de sus respectivos compromisos en la Champions League, los azulgrana se medirán al Eibar en casa -16:00, horario peninsular español- y los blancos harán lo propio con el Levante, al que visitarán en el Ciutat de València -a partir de las 21:00 horas-.

En estos encuentros habrá varios jugadores en alerta máxima, ya que si ven una tarjeta amarilla se perderán la cita más destacada en el fútbol español. Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Ferland Mendy están apercibidos de sanción, lo que significa que si vuelven a ser amonestados, deberán cumplir un partido de sanción y verán desde la grada cómo sus compañeros son los encargados de disputar esta particular final.

Curiosamente, sólo el de Yaundé ha recibido cuatro tarjetas en lo que va de campeonato, lo que le deja a una de cerrar el ciclo. El de Beauvais ha visto un total de ocho, pero como fue expulsado contra Getafe y Real Betis por doble amarilla, sólo le computan las cuatro restantes. En las mismas circunstancias está el de Meulan-en-Yvelines, que alcanza las seis y decidió no forzar el domingo ante los hombres de Óscar García.

En las posibles rotaciones, Zidane lo tiene más sencillo que Setién, puesto que en otras ocasiones ya ha reservado futbolistas y podría apostar por Marcelo para cubrir el lateral izquierdo. En cambio, el de Santander deberá plantearse muy bien sus movimientos ante los guipuzcoanos, puesto que Gerard Piqué apunta a titular pero uno de los franceses podría estar a su lado, siempre y cuando no decida jugársela con Ronald Araujo.

Las lesiones también son claves en el Clásico

El capítulo de lesionados también perjudica más al Barça que al Real Madrid, que únicamente cuenta con dos protagonistas secundarios en la enfermería. Siempre que no caigan más estrellas en los próximos días, sólo Marco Asensio y Mariano Díaz están de baja, mientras que en la Ciudad Condal han tenido que lamentar la ausencia de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, el último 'tocado' que no llegaría a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído