Jugadores de LaLiga Santander

SOLO EL MADRID ESTÁ CLASIFICADO

Tres plazas restantes y cinco candidatos: Así va la lucha por la Champions en LaLiga

Publicación:22/04/2022 - 01:16h

Actualización:22/04/2022 - 01:16h

La lucha por los puestos de Champions League está más reñida que nunca. El Real Madrid es el único que lo tiene asegurado, mientras que el FC Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis y Real Sociedad se disputarán las otras tres

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre la segunda posición de LaLiga Santander (ocupada por el FC Barcelona) y la quinta (donde está el Real Betis) es de tan solo seis unidades. La competencia está más reñida que nunca y probablemente las tres plazas restantes para la próxima edición de la UEFA Champions League estarán muy disputadas hasta el final, con el FC Barcelona con muchas opciones de clasificarse. 

La pelea está muy apretada y con los resultados de esta jornada intersemanal ha quedado claro que el Barça quiere quedarse con la segunda plaza e ir, además, a la Supercopa del 2022 en Arabia. Los blaugrana tienen los mismos puntos que el Sevilla (63), pero con un partido menos y el 'goal average' a favor en caso de empate, como hasta ahora. Sin embargo, los de Julen Lopetegui no parecen estar en la labor de abandonar la batalla. Sigue de muy cerca el Atlético de Madrid y con menos margen el Real Betis. 

FC Barcelona: 2ª posición con 63 puntos

Quedan cinco jornadas de infarto y todo está por decidir. El Barça tiene pendiente un partido más que el resto, atrasado de la jornada 24, contra el Rayo Vallecano, pero tras su derrota ante el Cádiz CF (0-1) los blaugrana se quedan sin margen de error para asegurar su segunda plaza en la clasificación, que ha confirmado con la victoria ante la Real Sociedad. 

Sin embargo, los de Xavi Hernández tendrán que estar muy atentos porque el calendario que se avecina es todo menos sencillo. Serán seis finales en las que no vale falla, comenzando con la visita del Rayo Vallecano este domingo (21:00 horas), para ponerse al día y seguir con los choques ante el Mallorca (1/05), Real Betis (7/05), Celta de Vigo (10?05) Getafe y Villarreal, por definir fechas. 

Sevilla: 3ª posición con 63 puntos

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se reencontró esta semana con la victoria tras vencer sufriendo al Levante (2-3) y asaltar la tercera plaza de la competición, pero el trabajo no está listo para confirmar su participación en la próxima Champions League. El Sevilla tiene por delante un calendario bastante complicado y tendrá que tirar de épica para asegurar su pase. 

Los de Nervión vuelven a la acción el próximo viernes para enfrentar a un Cádiz que está necesitado de puntos y que ha demostrado que quiere pelear hasta el final para conseguir la permanencia. Posteriormente, enfrentará al Villarreal (8/05), RCD Mallorca (11/05), Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. El choque contra los 'colchoneros' será el más clave de todos. 

Atlético de Madrid: 4ª posición con 61 puntos

El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone tienen un calendario 'picante' en este tramo final de la temporada, con varios partidos muy complicados que obligarán al Atlético a sacar su mejor versión si no quieren dejar pasar el tren de la Champions League. Visitarán al Athletic de Bilbao el sábado 30, para después recibir al Real Madrid en casa el 8 de mayo. 

El calendario seguirá siendo comprometedor hasta el final. Viajarán a Elche (11/05) y después recibirán al Sevilla, por lo que será clave que tenga un colchón de puntos antes de enfrentarse a los sevillanos. En la última fecha del campeonato, visitarán el Reale Arena para enfrentar a la Real Sociedad. 

Real Betis: 5ª posición y 57 puntos

Con menos opciones pero con ánimos de luchar hasta el final está el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sus rivales de estas útlimas jornadas no serán para nada sencillos y habrá que ver cómo gestionan el 'punch' final del campeonato y esperar a si tienen o no opciones. De momento, la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid en la clasificación de es de cuatro unidades. 

En estas últimas jornadas, el Betis visitará al Getafe (2/05), recibirá al FC Barcelona (7/05) en el Benito Villamarín y viajará a Valencia el 10 de mayo. Terminará la temporada con la visita del Granada y viaje a Madrid para enfrentar a la Casa Blanca, que en ese momento ya será campeón. 

Real Sociedad: 6ª posición y 55 puntos

La Real Sociedad tiene muy complicado ir a la Champions League, pero matemáticamente no hay definido nada porque está a tan solo seis puntos del Atlético de Madrid. No obstante, se enfrentan a una serie de partidos bastante complicados en los que tendrán que ganar todos si sueñan con ir a la competición europea. 

Visitará Vallecas a principios de mayo para enfrentar al Rayo Vallecano (1/05). Posteriormente irá a la casa de un Levante que quiere pelear por la salvación (6/05) y recibirá a otro equipo que se juega la permanencia, el Cádiz (12/05). Terminará la temporada visitando al Villarreal y luego recibirá al Atlético de Madrid en el Reale Arena. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído