Leo Messi, junto a Íñigo Martínez

PRIMERA JORNADA DE LIGA

Tres posibles bajas importantes del Athletic frente al Barça

Publicación:14/08/2019 - 13:48h

Actualización:14/08/2019 - 13:48h

El primer partido de LaLiga no será fácil para el FC Barcelona: Espera el Athletic en San Mamés. No obstante, los leones tendrían tres bajas sensibles

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, el FC Barcelona iniciará su andadura en LaLiga Santander con el objetivo de mantener el trono del fútbol nacional y campeonar por tercera temporada consecutiva. Eso sí, el inicio no será nada fácil: el viernes por la noche, los culés se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés.

Será el partido inaugural no solamente para ambos equipos, sino el primero de todo el campeonato. Los 'rojiblancos' quieren hacerse fuertes en casa y, de hecho, la pasada campaña ya evitaron la victoria del FC Barcelona sobre su césped, algo que intentarán repetir en el duelo de esta semana. Sin embargo, podrían perder a tres jugadores importantes por lesión.

El primero de ellos sería Íñigo Martínez, central zurdo del conjunto bilbaíno, que este martes entrenó al margen del grupo y que será duda hasta el final. Se trata de una baja muy sensible, ya que es el encargado de dar estabilidad a la defensa del Athletic y es el gran líder de la zaga. De hecho, hay que recordar que el Barça le quiso hace un par de veranos.

Las otras dos bajas corresponden a la parcela ofensiva y también se han entrenado al margen del grupo. El primero de ellos es Íñigo Córdoba, extremo zurdo, que se ejercitó con un aparatoso vendaje. su puesto en la banda podría ocuparlo Óscar De Marcos, polivalente jugador que puede ocupar cualquier costado, ya sea en defensa o en ataque.

Ibai Gómez es la última posible baja del conjunto vasco y, de hecho, ya no pudo jugar el último partido de preparación del Athletic como le pasó a Íñigo Martínez. Su baja en ataque también sería bastante sensible, ya que aporta gran calidad al equipo desde que regresó procedente del Deportivo Alavés

Iñaki Williams, la gran amenaza

La gran noticia para el Athletic Club durante estos últimos días ha sido la renovación de Iñaki Williams hasta 2028 -momento en el que tendrá 34 años- con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. El '9' rojiblanco buscará marcarle un gol por primera vez al Barça en Liga, algo que no ha conseguido. Su velocidad y su potencia son una seria amenaza para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído