Ernesto Valverde, en una rueda de prensa

VALVERDE, CON EL ONCE PERFILADO

Esta sería la primera alineación del Barça en LaLiga

Publicación:13/08/2019 - 09:32h

Actualización:13/08/2019 - 09:32h

Este viernes 16 de agosto, da comienzo LaLiga Santander con el Barça estrenándose en el campo del Athletic Club. Valverde ya tendría su alineación perfilada

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las pruebas para Ernesto Valverde. El FC Barcelona ha jugado cinco partidos durante la pretemporada en los que el técnico extremeño ha podido probar el estado de forma de sus futbolistas y hacer algún que otro experimento. Pero el próximo partido va en serio, ya que será el estreno en LaLiga Santander del equipo y ya no hay más margen para pruebas.

El FC Barcelona inaugurará el campeonato este viernes a las 21:00 horas (horario peninsular) en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao, un partido muy complicado en un campo en el que los culés se pueden dejar puntos si no están muy finos. Pese a que hay algunas dudas, el once del Txingurri para dicho partido ya estaría perfilado.

Portería

Si pocas dudas habían acerca de la presencia de Marc-André ter Stegen como titular en el primer once del Barça en LaLiga, la lesión de Neto, que había hecho una gran pretemporada, las ha hecho desaparecer por completo. El cancerbero alemán, consolidado como uno de los mejores del mundo en su puesto, defenderá los palos azulgranas en San Mamés.

Defensa

Tampoco hay dudas en la línea defensiva. En el segundo partido contra el Nápoles, Ernesto Valverde apostó por los teóricos titulares y estos respondieron con seguridad y solidez. Nélson Semedo ocupará el lateral derecho; Jordi Alba, el izquierdo; y Gerard Piqué y Clément Lenglet jugarán en el eje de la zaga. Cualquier zaga que no cuente con estos cuatro nombres será una sorpresa total.

Centro del campo

La única línea que alberga dudas. Frenkie de Jong es el único fijo en la medular -dado su excelso rendimiento en pretemporada- y todo apunta a que irá acompañado de Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Eso sí, el partidazo de Sergi Roberto y Carles Aleñá al lado del holandés les da opciones a irrumpir en el once. Arthur y Arturo Vidal, sin apenas minutos en pretemporada, empezarían en el banquillo.

Delantera

Ernesto Valverde no arriesgará en absoluto con Leo Messi,​ lesionado en el sóleo. Por ello, el tridente ofensivo para San Mamés está más que claro: Luis Suárez, máximo goleador de la pretemporada pese a haberse perdido dos partidos; Ousmane Dembélé, uno de los mejores del Barça en la pretemporada; y Antoine Griezmann, flamante fichaje culé y cada vez más adaptado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído