Ronald Araújo y Lewandowski en Old Trafford

XAVI TAMBIÉN ESTARÁ APERCIBIDO ESTE SÁBADO

Tres titularísimos del Barça se perderán la visita al Athletic si ven amarilla ante el Getafe

Publicación:23/02/2024 - 18:22h

Actualización:24/02/2024 - 02:06h

El Barça deberá estar muy atento en su partido vs Getafe de este fin de semana ante la 'amenaza' de perder hasta tres titulares para su próximo duelo de Liga, en el que deberá visitar al siempre complicado Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado al Getafe con el riesgo de perder hasta cuatro futbolistas para su próximo encuentro en LaLiga por acumulación de tarjetas. Los culés chocarán ante el equipo madrileño con Robert Lewandowski, Cancelo y Araújo en la lista de alerta 'amarilla', quienes acumulan cuatro tarjetas amarillas hasta ahora, al igual que Oriol Romeu, quien tuvo minutos ante el Nápoles entre semana y podría regresar al XI para intentar dar descanso a jugadores como Gündogan o De Jong.

Ante ello, los cuatro futbolistas, tres de ellos muy titulares, están a una tarjeta más de ser suspendidos una jornada. En la misma situación se encuentra también Xavi Hernández, sumando de igual manera cuatro amonestaciones, por lo que el Comité de Competición lo sancionaría con un partido en el caso de que alguna protesta de las suyas acabe en algo más que una advertencia del cuarto árbitro del partido.

Xavi, protagonista de muchas amonestaciones desde 2021

El míster catalán ha sido amonestado contra el Atlético, Las Palmas, Villarreal y Granada, viendo esas cuatro amarillas en un periodo de dos meses y medio. De ver la quinta, se perdería el tercer partido por sanción de esta temporada, ya que fue expulsado en la primera jornada, contra el Getafe, por protestar después de ser advertido y no pudo sentarse en el banquillo contra el Cádiz ni el Villarreal.

Partidos de alta intensidad para el Barça

Por su parte, Lewandowski vio las tarjetas amarillas contra el Villarreal, Osasuna, Alavés y Villarreal (segunda vuelta), Romeu ante el Mallorca, Athletic, Rayo Vallecano y Villarreal. Ya en cuanto a los defensas, Joao Cancelo fue amonestado en los partidos contra el Sevilla, Granada, Atlético y Valencia y Ronald Araújo ante el Atlético, Girona, Almería y Villarreal.

Cualquier de los tres titulares, peor aún si son varios, que no estén disponibles para viajar a San Mamés el próximo fin de semana podría significar un gran problema para Xavi si tenemos en cuenta que ya no tiene margen de error en Liga, donde está a ocho puntos del Real Madrid en este momento. Perder a su entrenador para visitar ese escenario, donde cayó eliminado de la Copa, también supondría un riesgo adicional a un partido que siempre tiene mucha probabilidad de 'pinchazo'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído