Previa del FC Barcelona vs RCD Mallorca LaLiga

EL BARÇA SE MUDARÁ MONTJUIC HASTA 2024

El último baile: El Camp Nou se despide del Barça, Busquets y Alba

Publicación:27/05/2023 - 21:34h

Actualización:27/05/2023 - 21:34h

Tarde emotiva y para nunca olvidar en el FC Barcelona, este domingo en la visita del RCD Mallorca. En el penúltimo compromiso de la temporada, los culés se despiden de su estadio hasta noviembre de 2024. Dirán adiós, también, a dos leyendas del club como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está llegando a su latido final. Termina con un título importante para el FC Barcelona que marca el comienzo de una nueva era, pero también con la sensación de tener un nudo en el estómago por lo que se vivirá este domingo en el Spoity Camp Nou: el adiós al Estadi por un año y medio, pero también la última presentación de Sergio Busquets y Jordi Alba en la que ha sido su casa en los últimos años. 

La visita del RCD Mallorca supone la penúltima presentación del Barça en LaLiga, pero tendrá más aires de despedida que la última jornada, que disputarán ante el Celta en Balaídos el próximo domingo. El choque contra los bermellones será muy emocionante, sobre todo por el post-partido en el que se hará un acto especial para reconocer las carreras de tanto el '5' como el '18'. 

Un choque que va más allá del fútbol

A pesar de que el Barça está forzado a ganar para recuperar las buenas sensaciones, en las gradas del Spotify Camp Nou el fútbol no será lo único que levantará a los aficionados de sus asientos. Están en la 'obligación' de decir adiós a dos jugadores que cerrarán una 'era' dorada del equipo y que abre las puertas al comienzo definitivo de una nueva generación en el equipo donde lo que más destaca son las ganas y juventud. Comienza, oficialmente, el cambio de ciclo. 

Alba dirá adiós al club de su vida después de once años en el primer equipo. Se ha convertido en, probablemente, el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça y un referente mundial en su posición. La irrupción de Alejandro Balde, sin embargo, lo dejó en un segundo plano y entiendió que la decisión más sana para ayudar al club en su transición (y económicamente) será dar un paso al lado y dejar su puesto. Lo hace con mucho honor y con la convicción de que ha dejado su huella en la historia azulgrana. 

También dejará su marca un Busquets que, tras 15 temporadas en el Camp Nou, ha tomado la decisión de probar un nuevo reto. Es un emblema del club y provocó que la posición de '5' cambiara de manera definitiva. Sembró un precedente no solo en Catalunya, sino también a nivel europeo. Continúa siendo un referente para el centro del campo de Xavi y un titular indisctible, pero ha decidido poner punto y final a su historia como culé y, al igual que su compañero, dar el paso a la nueva sangre. 

Las obligaciones del Barça campeón

A pesar de que el campeonato ya está más que ganado, el Barça tiene una gran responsabilidad este domingo ante el Mallorca, después de dos derrotas consecutivas y actuaciones en la que la falta de chispa e, incluso, compromiso. Entre los errores defensivos y las relajaciones, los de Xavi Hernández dejaron actuaciones preocupantes tanto ante la Real Sociedad como ante el Valladolid. Un tercer pinchazo es inadmisible para los catalanes. 

Decía Xavi que es complicado plantear los partidos cuando no hay nada en juego, pero de igual forma es preocupante que esté aumentando la cantidad de goles encajados y que, por ejemplo, en las últimas tres presentaciones se hayan permitido seis dianas en contra. La mitad de las que habían encajado en 33 enfrentamientos antes de proclamarse campeones del torneo doméstico. 

Es por ello que, salvo rotaciones, el entrenador egarense alineará a los mejores jugadores disponibles para intentar llevarse un nuevo triunfo, dejar las malas sensaciones y cerrar el curso de manera positiva. Asimismo, se intentará que Ter Stegen mantega su récord como el Zamora con mejor registro de la historia de Liga y que Robert Lewandowski gane su primer Pichichi.  

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído