Previa del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga

¡A POR EL CLÁSICO!

¡Un Clásico decisivo! Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:23/10/2021 - 20:32h

Actualización:24/10/2021 - 14:46h

El Clásico FC Barcelona-Real Madrid se disputa este domingo y ambos equipos llegan al Camp Nou con una única misión: sumar los tres puntos y dar un golpe de autoridad sobre el eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento más importante de LaLiga Santander se disputa este domingo 24 de octubre en el Camp Nou. El FC Barcelona recibe al Real Madrid para la disputa de la décima jornada del campeonato doméstico y todo está preparado para el espectáculo entre los dos mejores equipos de España, quienes tienen una rivalidad histórica y, sobre todo, muchas ganas de vencer a su eterno rival, en una tarde muy especial, con el primer Clásico con público desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. 

Para el Barça es una cita importantísima, ya que los azulgrana suman cuatro partidos 'pinchando' contra los madridistas, con un empate y tres derrotas consecutivas. Un jarro de agua fría para un conjunto azulgrana que se había acostumbrado a vencer, una y otra vez, a los madridistas. En esta oportunidad, llegan con dos puntos de diferencia en la clasificación, con 17 unidades del Madrid por las 15 del Barça. Así pues, quien se lleve la victoria está dando un gran golpe de autoridad a su rival y, en el caso de los azulgrana, estarían superando a la Casa Blanca en la tabla.

En un partido tan relevante, todos los datos son resaltantes. Hay que destacar, por ejemplo, que si el Barça no consigue una victoria en el Camp Nou, estaría firmando su peor racha sin ganar ante un mismo rival desde 2008, precisamente ante el Real Madrid, con dos empates y tres derrotas. En la otra cara de la moneda, la Casa Blanca no gana cuatro o más choques consecutivos a los azulgrana desde 1965, con siete victorias consecutivas (una en Copa del Rey y seis en LaLiga). 

Dejando a un lado los datos y estadísticas, que generalmente pierden valor en el momento en el que comienza a rodar el balón, es importante destacar que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento y, de hecho, se enfrentarán en el Camp Nou con un mar de dudas que busca 'ahogarlos'. El Barça, por su parte, ha firmado una dinámica más que negativa en el comienzo de esta temporada, pero ante los madridistas se 'borran' los libretos.

 Los azulgrana vienen de ganar al Valencia (3-1) y Dynamo (1-0), pero con dudas, sobre todo en el choque ante los ucranianos, en el que el equipo dejó varios puntos que preocupan: la poca capacidad para presionar y responder a los ataques de los rivales (aunque en ese partido, fue mínimo), así como la falta de pegada de los delanteros, sin olvidar la conexión inexistente de Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Koeman tiene que trabajar en esos aspectos para que su equipo sea más fiable.

El Real Madrid llega con una mejor sensación, pero sin ser un rival invencible, porque Carlo Ancelotti ha dejado muchas dudas con respecto a su planteamiento. Las debilidades del equipo madridista están en la zaga defensiva, pero es alarmante como en la mayoría de los partidos dependen únicamente de Karim Benzema en la búsqueda del gol. Ante el Shakhtar, Vinícius marcó un doblete y Rodrygo 'mojó', pero ambos brasileños siempre han sido muy irregulares. 

Las bajas de los dos equipos

El Barça llega al partido contra los madridistas con tres jugadores importantes en la enfermería: Pedri González, Ronald Araújo y Ousmane Dembélé. El centrocampista sufrió una recaída de su lesión en el  cuádriceps de la pierna izquierda y todavía no ha empezado a tocar balón en los entrenamientos, mientras que el 'charrúa' sigue recuperándose de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió con la selección de Uruguay en el último parón FIFA. Por último, Dembélé está en la fase final de su recuperación de la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha, pero podría reaparecer la próxima semana. 

En el caso del Madrid, Ancelotti ha recuperado a dos jugadores importantes: Dani Carvajal y Eden Hazard, pero sigue con bajas destacadas: Gareth Bale, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Luka Jović. El delantero galés lleva un tiempo recuperándose de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna a, mientras que Ceballos sigue en recuperación tras la rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte, Isco lleva desde antes del parón con unas molestias en el cuello que se le han pasado a la espalda, mientras que el serbio sufrió una entrada durante un entrenamiento en Valdebebas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído