Los jugadores de Madrid y Barça en el minuto de silencio en el Clásico

SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Un Clásico igualado? Así llegan al choque el Barça y Madrid

Publicación:22/10/2021 - 23:01h

Actualización:22/10/2021 - 23:01h

Un enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid siempre 'detiene' a todo el mundo, razón por la que merece la pena analizar cómo llegan ambos equipos al partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico FC Barcelona-Real Madrid se disputará este domingo 24 de octubre a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou, pero ante un partido de tanta trascendencia e importancia por el momento que viven ambos equipos en el arranque de la temporada 2021-2022, hay que analizar desde antes cómo llegan y las posibilidades que tienen de quedarse con los tres puntos, en un enfrentamiento que pinta a ser igualado. 

Si nos referimos a sensaciones, hay muchas dudas en los equipos dirigidos por Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, ambos vienen de victorias en la Champions League, pero también de un rendimiento irregular en LaLiga Santander. El Barça consiguió remontar y ganar al Valencia el domingo pasado, pero ante el Dynamo dejó un mar de dudas que recordaron a las actuaciones del equipo culé ante el Bayern (0-3), Benfica (3-0) o Atlético (2-0). Los culés, acusados por las bajas o no, están mostrando una versión preocupante y hay mucho trabajo por hacer para 'superar' con solvencia el primer tramo de la temporada.

Hay que mencionar, en cualquier caso, que el Barça ha pecado por fragilidad defensiva, pero en la delantera también hay muchos problemas para superar las líneas de presión y perforar las porterías rivales. Koeman tiene que encontrar una fórmula 'mágica' para que el equipo vuelva a ser fiable antes de que sea muy tarde. Contra el Madrid, tendrán que estar muy atentos a jugadores que están en un gran nivel, como Karim Benzema o Vinícius Jr, que han 'explotado' con goles en las últimas semanas. 

El Real Madrid, por su parte, llega tras una gran goleada a domicilio ante el Shakhtar (0-5), pero la historia no es muy positiva, porque antes del parón acumularon tres partidos sin ganar, con dos derrotas: Villarreal (0-0), Sheriff (1-2) y Espanyol (2-1). En los tres, salió al campo un equipo con muy pocas ideas que dependió en todo momento de Karim Benzema, con muchas carencias defensivas y sin creatividad en el centro del campo. Contra los ucranianos, la mejora fue más que notable, pero... ¿será suficiente para llevarse los tres puntos del Camp Nou?

Lo cierto es que la tecnología artificial apunta que el Madrid llega mejor que el Barça al Clásico. 'Olocip' ha descifrado cuál de los dos equipos está en un mejor momento y, tomando en cuenta la media de las puntuaciones obtenidos en los últimos cinco partidos de Liga, ponderada por el número de minutos que jugaron en cada partido, han encontrado un resultado que no gustará mucho al barcelonismo. 

La inteligencia artificial, en cualquier caso, toma en cuenta todas las acciones que se hacen en el terreno de juego, para puntuar del 3 al 10 después de cada partido, considerando hadta 64 tipos de acciones distintas (ofensivas, defensivas y de construcción de juego). De acuerdo a esto, el Madrid ha obtenido un resultado de 7,34, con una ligera ventaja al Barça, que se ha quedado con un 7,02. 

El 'crack' del partido, según la IA

En su estudio, 'Olocip' ha determinado quién es el jugador que está en más forma entre los dos equipos. Karim Benzema está por encima del resto, con una nota de casi 7 puntos (6,98) en los 721 minutos que ha disputado en el periodo evaluado. El francés ha sido clave para el Real Madrid y ya ha anotado nueve goles, con siete asistencias, en ocho partidos. 

'Olocip' ha estudiado, también, la efectividad de los jugadores, es decir, quién ha aprovechado más sus oportunidades. En el lado del Real Madrid, Benzema encabeza el 'ranking', mientras que en el Barça es Ansu Fati el más destacado. El canterano, en 97 minutos, es el jugador más efectivo con ocho tiros, mientras que Memphis es el que más tira (31) pero su impacto es mínimo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído