Leo Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del Clásico de LaLiga

MÁS ALLÁ DE LOS ESTADIOS VACIOS

¡Un Clásico muy diferente! La pandemia y sus estragos en el Madrid-Barça

Publicación:10/04/2021 - 01:05h

Actualización:10/04/2021 - 01:05h

La irrupción del coronavirus ha cambiado todo el mundo y el fútbol no se ha escapado. El Clásico, el partido más esperado del año, recuerda todos los estragos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años era imposible pensar que un Clásico podía disputarse sin público. El jugador 'doce' y la emoción que se vive en las gradas era uno de los factores que más tenía peso en un enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid. Este sábado, viviremos el segundo choque entre los 'grandes' de España con los estadios vacios y con bajas, también, por coronavirus. 

En la última década, el partido entre blaugrana y madridistas se había convertido en uno de los eventos deportivos más vistos en España y en todo el mundo. Iba mucho más allá de los fanáticos que asistían al Camp Nou o Santiago Bernabéu, convirtiéndose en un motivo para la reuniones y celebraciones entre amigos para vivir el partido. A día de hoy, la realidad es muy distinta y son pocas las opciones para disfrutar del Clásico.

Los bares y restaurantes eran el principal escenario, en Madrid y Barcelona, en el que cientos de fanáticos se reunían para ver el enfrentamiento. Estos locales han visto las consecuencias y en el duelo de este sábado las volverán a ver una vez más. Mientras que antes, en promedio, podían acoger a más de cincuenta personas en sus espacios para la transmisión del encuentro, esa cifra se ve reducida a un máximo de 15 o 16 personas por establecimiento. 

Las medidas para evitar los casos positivos en España se han intensificado ante la llegada de una nueva ola de contagios. En Madrid, por ejemplo, el toque de queda comienza a las 23:00 horas, justo después del final del partido y las reuniones no pueden pasar de más de seis personas. En Barcelona, las medidas son más estrictas. Los bares deben cerrar a primera hora de la tarde, a las 17:00, por lo que ni siquiera son una oportunidad para ver el enfrentamiento.

Un Clásico distinto 

Las condiciones en las que el Barça y Madrid se enfrentarán en el Di Stéfano, a partir de las 21:00 horas, serán muy diferentes a las de los últimos años, con muchos más controles sanitarios y restricciones para resguardar, también, la salud de los jugadores, técnicos, personal de los equipos y el resto de personas que trabajan para que el 'espectáculo' se lleve a cabo. 

Eso sí, las medidas, restricciones, prohibiciones o controles no quitan que será uno de los Clásicos más disputados e importantes de las últimas temporadas en el que los equipos se juegan todo ante el eterno rival. A ambos sólo le sirve una victoria para convertirse, probablemente, en el único candidato a disputarle LaLiga al Atlético de Madrid. En definitiva, será distinto, pero igual (o más) emocionante que siempre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído