Guido Pizarro, celebrando el gol marcado al Barça en el Camp Nou

PIZARRO MARCÓ A LA SALIDA DE UN CÓRNER

Un desajuste defensivo provocó el gol del empate del Sevilla

Publicación:4/11/2017 - 22:36h

Actualización:4/11/2017 - 23:32h

El FC Barcelona no estuvo lo suficientemente atento a balón parado frente al Sevilla. En el minuto 59, Guido Pizarro consiguió empatar el gol inicial de Paco Alcácer a la salida de un córner, llegando más rápido al balón que Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que se había caracterizado por ser un equipo más que tensionado a la hora de defender las jugadas a balón parado, tuvo un ligero despiste en el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando el Sevilla, que permitió a Guido Pizarro empatar momentáneamente el marcador en el Camp Nou, poniendo algunos nervios a los aficionados que ocupaban los asientos.

El FC Barcelona pudo empatar cinco minutos después gracias a un centro perfecto de Rakitic rematado de primeras por Alcácer, pero lo cierto es que jugadas como la de Guido Pizarro, que remató a placer a la salida de un córner, no pueden pasar cuando el marcador a favor es tan corto.

En la jugada del gol de Pizarro, Umtiti y Semedo quedaron bloqueados por dos jugadores del Sevilla y eso permitió que Pizarro efectuara una diagonal perfecta hasta rematar, adelantándose a Gerard Piqué y superando la estirada de Ter Stegen, dado que el balón picado era imposible de parar cuando se elevó hacia la escuadra izquierda de la portería.

Fue un desajuste contado, es cierto, pero está claro que los de Valverde deberán mejorar en este aspecto para seguir aportando solidez a la defensa, una solidez que por cierto se ha mantenido durante gran parte de este inicio de temporada 2017-18.

El FC Barcelona, brillante en resultados

Sea como sea, el FC Barcelona ha sumado tres puntos más que le permiten marcharse con buena cara rumbo al parón de selecciones, manteniendo una distancia brillante con respecto a sus perseguidores más directos, entre ellos un Valencia que acumula 7 partidos seguidos ganando en LaLiga Santander y está haciendo historia a nivel de resultados en el club 'ché'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído