El Serranos CD en uno de sus partidos de categorías inferiores (@CDSerranos)

LECCIÓN EN VALENCIA

Un entrenador de alevines, destituido tras ganar 25-0

Publicación:17/06/2017 - 18:12h

Actualización:17/06/2017 - 18:12h

En las categorías inferiores se juzgan muchas cosas, no sólo el fútbol, y es por eso que el CD Serranos ha optado por destituir a uno de sus entrenadores. El club valenciano considera que no debería haber espoleado a sus pupilos en un duelo que acabó 25-0

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A menudo se pone al FC Barcelona o al Villarreal como buen ejemplo de como tratar las categorías inferiores de un club, pero la acción del CD Serrano dice mucho de la manera de trabajar del conjunto valenciano. Y es que decidió prescindir de uno de sus entrenadores tras la victoria por 25-0 de su equipo de alevines.

A la escuadra del Turia no le gustó la actitud de su preparador, que siguió animando a sus jugadores a pesar de la ventaja que ya acumulaban los suyos frente al colista, el Benicalap C. El CD Serranos demostró ser muy superior, y al cuarto de hora dominaba por 6-0, cerrando la primera parte con una ventaja de 15 goles.

Algunos padres llegaron a quejarse ya durante el enfrenamiento y, finalmente, tras el mismo el club tomó la decisión de destituir al técnico, explicando que "nosotros educamos en valores, como el respeto al equipo contrario, y esta actitud no la podemos permitir". 

Aunque el abogado del entrenador ha defendido que su cliente intentó frenar a sus jugadores sin éxito, ya que "el Benicalap no tenía cambios y como seguía atacando dejaba muchos espacios", algunas versiones han comentado lo contrario, ya que incluso el portero del Serranos llegó a incorporarse al ataque y logró anotar dos goles.

La importancia de los valores

En el fútbol formativo es muy importante la educación de los jóvenes, más allá de un rendimiento futbolístico para el todavía les queda mucho recorrido. Con esta misma idea se disputa este fin de semana el torneo de LaLiga Promises, que elige a un campeón de entre las 20 canteras de los clubs de Primera División y que es un clásico en las competiciones de las categorías inferiores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído