Los jugadores del Madrid protestan una jugada contra el árbitro

EL MADRID, FAVORECIDO POR LOS ÁRBITROS

Unanimidad en el barcelonismo: El Madrid, el equipo más beneficiado de LaLiga

Publicación:15/02/2020 - 08:05h

Actualización:15/02/2020 - 11:46h

Estas últimas jornadas de LaLiga ha habido mucha polémica por el trato arbitral a Real Madrid y FC Barcelona y en 'FCBN' quisimos saber la opinión de los aficionados con una encuesta muy esclarecedora

Ver calendario del FC Barcelona

Cada temporada hay problemas y polémica por culpa de las decisiones arbitrales que perjudican a unos y benefician a otros. La implantación del VAR debía cortar casi de raíz todas esas discusiones, pero un año y medio después de su inclusión se puede decir que en el fútbol español la polémica sigue siendo un actor más en cada jornada. En las últimas semanas, de hecho, ha sido uno de los grandes protagonistas.

Real Madrid y FC Barcelona se están jugando LaLiga en un mano a mano muy interesante en el que los madridistas están siendo un poco más fuertes, al menos hasta el momento. Esta tremenda igualdad entre ambos provoca que cada error arbitral a favor o en contra de alguno de los dos cobre una importancia especial. Con el campeonato en un puño, los colegiados y el VAR podrían terminar siendo decisivos estos últimos meses de campaña.

En el barcelonismo se cree que a los merengues se les está echando una mano desde el colectivo arbitral últimamente y por eso desde 'FCBN' decidimos hacer una encuesta para aclarar este tema. En la web quisimos saber de primera mano si la afición de verdad cree que al conjunto merengue se le está beneficiando tanto como se ha dicho y los resultados han sido muy esclarecedores.

De todos los encuestados, más de un 80 % cree que el Real Madrid está siendo el gran beneficiado de esta Liga por los árbitros. Concretamente, un 82% de todos los que contestaron a la pregunta piensan que el trato de favor a los de Concha Espina está siendo muy evidente. Jugadas como el polémico gol anulado a Luuk de Jong contra el Sevilla son la muestra de que los de Zinedine Zidane podrían estar teniendo una ayudita 'extra'.

En cambio, muy poca gente se cree que los colegiados están favoreciendo más al Barça. Tan solo un 4% de los encuestados opina que los blaugrana están siendo más ayudados que los madridistas en esta Liga. Los catalanes también han tenido algún choque en el que se dice que los árbitros les han ayudado, pero la realidad es que también les han perjudicado en otros tantos. Contra el Betis, por ejemplo, los culés tuvieron que jugar con 10 toda la segunda parte, pero eso no quita que no se pitara un penalti muy claro a Leo Messi.

Hayb quien cree que los dos tienen motivos para quejarse

Por último, el 14% de los que respondieron a esta encuesta opina que tanto Madrid como Barcelona se ven perjudicados por las decisiones arbitrales. En el fútbol español se suele utilizar una coletilla para criticar precisamente a los aficionados de un equipo y de otro cuando se quejan de los árbitros. "Ni Madrid ni Barça pueden hablar de árbitros" es sin duda una de las frases que más se usan por parte del resto de clubes de LaLiga.

Lo cierto es que tanto un equipo como el otro pueden tener motivos para quejarse en muchas jornadas. Ha habido semanas en las que incluso el Madrid ha tenido razones para poner el grito en el cielo y otras en las que también lo ha podido hacer el Barcelona. Entre ambos, eso sí, el barcelonismo ha querido aclarar que no hay color y que los de Zidane reciben más ayudas que los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído