Vinicius Jr en un partido en Mestalla

POR EL CASO DE RACISMO QUE SUFRIÓ 'VINI' EN MESTALLA

El Valencia acusa a Vinicius Jr de mentir y exigen rectificación

Publicación:5/10/2023 - 18:13h

Actualización:5/10/2023 - 18:13h

Este jueves se ha producido la declaración de Vinicius Jr por los insultos racistas que recibió en el partido del Real Madrid, en Mestalla, en mayo. El atacante mantiene que los insultos fueron generalizados y el Valencia no ha tardado en responder

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, ha declarado este jueves por los insultos racistas que recibió el pasado mes de mayo en la visita a Mestalla. La Agencia 'EFE' ha asegurado que el brasileño ha mantenido que se siente víctima de los mencionados insultos racistas y que fueron generalizados, es decir, por parte de un número importante de los aficionados que estaban reunidos en la casa del conjunto 'ché'. 

Pocas horas después de la declaración del jugador de 23 años, el Valencia ha emitido un comunicado en el que ha acusado a 'Vini' de mentir en su declaración. Le han instado a rectificar: "El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas", apuntan en el comunicado que han difundido. 

El comunicado del Valencia respondiendo a Vinicius Jr

En el escrito publicado por la entidad valenciana hacen referencia a la "presunta declaración" del jugaor del Real Madrid en la que ha mantenido que todo el estadio entonó insultos racistas en el partido del mes de mayo, algo que les sorprende, rechazan y provoca total rechazo. "Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación". 

Han recordado las declaraciones del entrenador madridista apuntando que no fue todo el estadio: "Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla", señalan, añadiendo que El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. "El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones". 

La petición del Valencia a Vinicius

Por último, desde el cuadro de Mestalla han exigido al futbolista nacido en Brasil que rectifique de manera pública su declaración: "No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana", sentenciaron. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído