Jugadores del Valladolid y del Barça en el partido de Liga

¿PELIGRA EL BARÇA-VALLADOLID?

El Valladolid llega a los 4 positivos por COVID a 12 días de visitar al Barça

Publicación:25/03/2021 - 13:25h

Actualización:25/03/2021 - 13:25h

El Valladolid anunció este pasado miércoles tres positivos más por COVID tras el ya sabido de Roberto Jiménez. Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel también están contagiados y el encuentro ante el Barça del 5 de abril podría estar en peligro

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Valladolid disputan el lunes 5 de abril a partir de las 21:00 horas el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga. Los vallisoletanos visitarán el Camp Nou a la vuelta del parón en plena lucha por la permanencia, mientras que los culés compiten por LaLiga y buscarán seguir poniéndole presión al Atlético de Madrid, que ahora mismo es líder con 4 puntos más que los azulgrana.

Sin embargo, aunque aún es pronto para asegurarlo, el partido entre barcelonistas y pucelanos corre serio peligro en estos momentos. Este miércoles, el conjunto de Zorrilla informó de un brote de COVID-19 en su vestuario que ha alcanzado ya a cuatro jugadores. Roberto Jiménez dio positivo hace unos días y este pasado 24 de marzo los blanquivioletas confirmaron que hay otros tres contagiados más.

Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel Herrero también están infectados y ya están en cuarentena hasta nueva orden. De momento, el Valladolid ha suspendido los entrenamientos siguiendo el protocolo establecido por LaLiga y no regresarán al trabajo por lo menos hasta el lunes. El problema es que el brote podría no quedarse en cuatro futbolistas, ya que según apunta el diario 'Sport' hay más jugadores con síntomas.

El mencionado periódico catalán afirma que hay otro dos nombres de la plantilla susceptibles de dar positivo, mientras que también habría tres miembros del cuerpo técnico que podrían hacerlo. Además, hay otros jugadores que dieron negativo en el último test que también tienen signos de poder padecer la enfermedad. En las próximas horas se determinará con las nuevas pruebas si hay o no más infectados.

Aunque todavía faltan 12 días para el partido contra el Barça, la realidad es que hay cierta preocupación por la disputa del choque. Si se confirman más contagios, LaLiga determinará que hay un brote oficialmente y eso podría traer consecuencias. Por el momento, desde el campeonato mantienen la calma y creen que con tantos días por delante aún es pronto para hablar del duelo y de su posible suspensión.

El Valladolid está poniendo todo de su parte tras el brote

Por el momento, el club pucelano está en permanente contacto y coordinación con LaLiga. Además, colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid con el objetivo de preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído