Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

SATISFECHO TRAS EL BARÇA-EIBAR

Valverde alaba a Messi y a Coutinho y habla sobre Liga, Champions y Copa del Rey

Publicación:14/01/2019 - 01:23h

Actualización:14/01/2019 - 10:31h

El FC Barcelona ha dado un paso más hacia LaLiga tras vencer al Eibar este domingo, pero Ernesto Valverde ha recordado que queda mucho por pelear para alcanzar los títulos del curso. Además, el técnico azulgrana ha elogiado a Leo Messi y a Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto a prueba este domingo en el Camp Nou contra un Eibar descarado, pero ha resuelto el reto y ha dado un paso más hacia LaLigaLos catalanes siguen con la mente puesta en los tres títulos de la temporada, pero desde el banquillo advierten que toca seguir remando y que a partir de ahora cualquier tropiezo se paga. Toca seguir al máximo para mantener la racha.

Así lo ha recalcado Ernesto Valverde en rueda de prensa, en la que ha recordado que ya esperaba algunos dificultades contra "el equipo que mejor presiona del campeonato". El técnico se ha mostrado satisfecho porque los suyos no han pasado por demasiados apuros pese a tener que esforzarse en defensa, y también ha subrayado que las buenas sensaciones de este momento no son definitivas.

"Queda muchísimo. En la primera vuelta ha habido de todo y donde los contrarios también han fallado. El curso pasado tuvimos un par de empates seguidos antes de recibir al Atlético, por ejemplo. Ha habido momentos en que parecía que nos podían adelantar. El Atlético es un rival fiable y duro. Tenemos ventaja, pero no hay nada hecho", ha reflexionado, antes de advertir que en sus planes no cabe la posibilidad de priorizar competiciones.

"Nuestra intención es afrontar el partido de Copa del Rey para remontarlo. Seguramente hay quien pensará que si tiramos la Copa ganamos la Champions seguro, pero yo no", ha comentado con rotundidad respecto al desgaste de seguir vivo en todos los trofeos a los que aspira el Barça. Además, ha reclamado a la afición que llene el Camp Nou para buscar una victoria contudente el próximo jueves.

Los nombres propios en la rueda de prensa de Valverde

En relación a los hombres más destacados del encuentro, Valverde no ha podido más que rendirse a Leo Messi, que en esta jornada ha anotado su gol 400 en LaLiga: "Es una barbaridad, es fácil decirlo, pero uno no se hace una idea hasta que los pone uno al lado del otro. Es un jugador extraordinario, que no es sólo goleador. Es lo que genera a su alrededor, los goles que da...".

También ha habido mención para Philippe Coutinho, que ha tenido una oportunidad en el once inicial que en esta ocasión sí ha aprovechado. "Nos ha dado mucho, nos da mucho y nos tiene que dar mucho. ¿Si hay que tomarse su titularidad como una concesión para recuperarlo? Cada uno se lo toma como quiere, pero es semana de tres partidos en la que muchos jugadores han descansado en alguno. Independientemente de lo que diga la gente, los jugadores están ahí", ha valorado.

Tras admitir que ha habido un trabajo interno para recuperar la fiabilidad defensiva, el extremeño ha hablado de lesionados, y ha apuntado que recientemente habló con un Samuel Umtiti al que ve "muy animado" y que espera que las molestias de Luis Suárez no acaben en nada grave. Preguntado por su posible sustituto, Valverde ha lanzado un misterioso mensaje: "No me preocupo de las cosas del mercado, pero a mucha gente le gustaría jugar en el Barcelona".

Además de calificar a Marc Cucurella como "un futbolista honrado, trabajador y de calidad", ha deseado que se pueda materializar su regreso después de su etapa de aprendizaje en el Eibar, ya que considera que sería merecido por su crecimiento. Haciendo referencia ya a sus propios asuntos, el Txingurri ha estado algo más escueto sobre su renovación: "Tengo un contrato que vamos a respetar tanto el Barcelona como yo. No hay ninguna duda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído