Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

MESSI, ESTRELLA ABSOLUTA DEL DERBI

Valverde alaba a Messi y no aclara si le tocará rotar en Champions League

Publicación:9/12/2018 - 00:01h

Actualización:9/12/2018 - 16:10h

El FC Barcelona se impuso con contundencia en su visita al RCD Espanyol, y el análisis post derbi de Ernesto Valverde fue muy positivo. Tras destacar la importancia del triunfo de cara a LaLiga, el técnico se rindió a un Leo Messi que podría rotar en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Se enfrentaba a un adversario que le tiene ganas en un estadio complicado, pero el FC Barcelona cerró el fin de semana siendo más líder en LaLiga tras golear al RCD Espanyol en el derbi. Los azulgrana han recuperado las buenas sensaciones en sus últimos compromisos, y en plena racha de victorias, las conclusiones son muy positivas para el equipo del Camp Nou.

Así lo destacaba Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que subrayó la gran actuación de los suyos en el RCDE Stadium. El técnico explicó que hay varios factores que elevan la importancia del triunfo en este enfrentamiento, en un camino que ya ha demostrado que será difícil hasta alcanzar uno de los títulos más importantes de la temporada.

"Esto tiene mucho valor por lo que significa, porque era un derbi y porque por cómo está la Liga era un partido muy importante. Sabemos que aquí cuesta mucho ganar, aquí perdimos nuestro primer partido de la temporada en la Copa y valoramos mucho la temporada del Espanyol. Sabiendo cómo está la Liga y lo que cuesta ganar fuera, cada partido es un mundo", apuntó.

El Txingurri instió en que fuera de casa, este nivel debe ser una constante, pero rechazó que fuera el mejor partido en lo que va de curso. "No lo creo. También contra el Madrid fueron buenísimos. Hoy hemos venido aquí sabiendo que teníamos un rival complicado. Un derbi siempre es especial. Nos hacía falta ganar fuera de casa", negando también que el campeonato esté encarrilado mencionando que "todavía es pronto y está todo muy apretado".

"Leo Messi es extraordinario, por lo que nos da a nosotros y por lo que le quita al contrario"

Como no podía ser de otra manera, el extremeño fue cuestionado por la exhibición de Leo Messi, y se rindió al rosarino tras un compromiso muy completo en el que se adornó con dos golazos de falta: "Es extraordinario. Las dos faltas, las situaciones de gol... Lo que nos da a nosotros y lo que le quita al contrario".

"¿Qué voy a decir de Leo? Desatasca cualquier partido. Tenerlo con nosotros es una suerte infinita, estamos en una época irrepetible por ver a un futbolista como él. Me parece cojonudo que esté con nosotros y que siga metiendo faltas", insistió, antes de esconder sus cartas de cara al próximo desafío de los azulgrana en la Champions.

Preguntado por si al argentino le tocará rotar contra el Tottenham -cabe recordar que el Barça ya es, pase lo que pase, líder de su grupo-, Valverde no quiso dar pistas. "Respetamos mucho la competición e iremos a ganar el partido, ya veremos con quiénes. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter", apuntó, antes de un duelo que podría decidir quien acompaña a los culés a octavos de final.

Valverde aplaude a Dembélé y la portería a cero

Más allá del recital de Messi, Valverde acabó especialmente satisfecho por otro acierto de sus pupilos, que encadenan, por fin, dos partidos consecutivos sin encajar: "Es algo que hemos hablado de ello en el equipo porque cuando tenemos un problema intentamos solucionar las cosas. Ha habido momentos en los que hemos recibido más ocasiones de las que nos gustaría. No recibir goles es bueno".

Entre los que se llevaron una mención estuvo también Ousmane Dembélé, que volvió a ofrecer una actitud convincente, marcó y asistió de nuevo y dejó contentos a sus compañeros. "Esperamos mucho de él. La temporada es larga y necesitamos a todos los jugadores", comentó el entrenador, que sigue repitiendo su discurso y tratando de normalizar el rendimiento del joven, del que todos quieren que sea uno más de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído