Ernesto Valverde, en rueda de prensa tras el Barça-Valencia

RUEDA DE PRENSA

Valverde también alucina: "Lo que ha hecho Ansu Fati no es normal"

Publicación:15/09/2019 - 02:04h

Actualización:15/09/2019 - 02:04h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa justo después de la goleada al Valencia (5-2) y celebró la irrupción de Ansu Fati, que no deja de maravillar

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa tras el Barça-Valencia (5-2), Ernesto Valverde se mostró también sorprendido por la tremenda irrupción de Ansu Fati con el primer equipo, aunque no quiere que la "bola se haga muy grande" y que eso pueda acabar descentrando al joven futbolista de 16 años, que está mostrando un desparpajo brutal cada vez que se viste de corto.

"Asimilar el ser jugador del Barcelona no es sencillo. Es centrado y está bien. No es normal que el primer balón que toque meta gol, el segundo dé una asistencia y el tercero casi meta un gol por la escuadra. Nos interesa que se conozca, que se conozca la categoría, que vaya cogiendo ritmo de trabajo y que nos aporte más", explicó Valverde sobre el joven delantero de origen guineano, que tiene un gran talento por explotar.

El 'Txingurri' se mostró satisfecho por la goleada, aunque sabe que aún hay que seguir ajustando cosas. "Lo mejor es que hemos salido con determinación, a intentar marcar y llegar. A veces llevábamos el peligro de acumularnos mucho arriba y dejarles espacio para las contras. Ellos arriba tienen jugadores rápidos. Hemos insistido, hemos hecho un buen segundo tiempo".

"No me preocupa la comparación entre Messi y Ansu. La bola se va a hacer muy grande y nos tenemos que encargar de desinflarla"

Aseguró Valverde que en el Barça juega quien se lo merece, y Carles Pérez es uno de ellos. "Siempre es así. En ese sentido no hay mucho secreto. Lo que queremos los entrenadores es que salgan jugadores con energía para ponerles. Ansu ha llegado, ha entrado joven, pero ha salido bien. Lo de Carles Pérez ha tardado más porque creíamos que hacía falta más. Es más sencillo de lo que parece".

En este sentido, cuando regresen de sus lesiones Leo Messi y Ousmane Dembélé es probable que se reduzcan los minutos para Carles Pérez y Ansu Fati, aunque Valverde está decidido a seguir contando con ellos. "A lo largo de una temporada siempre hay espacios para que aparezcan jugadores. Cuando aparecen tienen que hacerlo bien, porque es su momento. Ahora han habido lesiones, sí. Ansu cuando ha estado en el B ha estado muy bien. A lo largo de la temporada hay espacios para todos y está claro que el hacerlo bien en esos momentos es importante. Tanto Carles como él lo están aprovechando".

También se mostró encantado Valverde con el rendimiento de Frenkie de Jong, quien se estrenó a nivel goleador con el FC Barcelona. "Cuando juega en la posición de interior sabemos que tiene llegada al área y define bien. En ese sentido podría ser más determinante y decisivo probando el disparo desde lejos. Cuando juega de medio centro es completamente diferente", señaló el entrenador extremeño.

"La lesión de Umtiti es una fatalidad, es un golpe, todo por una contusión y no hemos podido hacer demasiado"

La lesión de Samuel Umtiti ha sido una desgracia, pero cree que el Barça dispone de recursos suficientes como para cubrir el hueco hasta que el central galo vuelva a estar disponible. "Tenemos a Todibo y a jugadores del B. Es una fatalidad, es un golpe, todo por una contusión y no hemos podido hacer demasiado. Hay otros jugadores que pueden actuar ahí".

Carles Aleñá volvió a quedarse fuera de la convocatoria definitiva, algo que Valverde sólo explica desde el punto de vista de la gran competencia que existe en el centro del campo. "El primer partido fue titular. En estos partidos no ha entrado, hay mucha competencia en el equipo. Siempre va a haber espacio para todos porque hay muchos partidos y muchas situaciones. Tendrá su opción porque tiene muchas cosas buenas".

Sobre las primeras comparativas que empiezan a aparecer entre Ansu Fati y Leo Messi, Valverde hará todo lo posible para que el joven jugador mantenga los pies en el suelo. "No me preocupa la comparación. La bola se va a hacer muy grande y nos tenemos que encargar de desinflarla".

El Barça debe mejorar la eficacia como visitante

Y, por último, recalcó la importancia de que el equipo empiece a ser fiable tanto en el Camp Nou -que ya lo es- como fuera de casa, donde ha 'pinchado' en sus dos salidas ante Athletic (1-0) y Osasuna (2-2). "Tenemos que jugar más para que la comparación sea buena. Hemos jugado solo dos partidos fuera. Por momentos hemos estado bien, pero el contrario nos ha acertado las que ha tenido. Fuera de casa el contrario tiene un punto más de motivación. Debemos ser fiables en casa y fuera", señaló el 'Txingurri'. El martes, nueva prueba en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído