Ernesto Valverde, en rueda prensa

PREVIA ANTE EL SEVILLA

Valverde: "Aquí tocas fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo"

Publicación:5/10/2019 - 19:18h

Actualización:5/10/2019 - 19:49h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sevilla que se disputará el domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá el domingo un importante test de nivel contra el Sevilla y Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el duelo y comentar la actualidad del equipo culé. El técnico extremeño es consciente de la importancia que tienen los tres puntos contra un rival duro como es el hispalense.

Valverde quiso avisar de los peligros del Sevilla. "Siempre son partidos intensos contra el Sevilla. Han empezado bien fuera de casa, ganando tres de ellos. Se le ve bien, convencido. El partido que perdieron contra el Madrid jugaron muy bien. Tienen unas bandas muy profundas que pueden hacer daño. Es un partido fundamental para nosotros. Hemos recuperado los puntos que hemos ido perdiendo. Estamos todos en un pañuelo, a ver si podemos ganar y marcharnos al parón con buenas sensaciones", apuntó.

Uno de los temas que analizó fue la entrada en acción de Todibo ante la ausencia de Lenglet. "Es un momento en el que tenemos lesionados y sancionados, y Todibo es una posibilidad clara. Hoy vendrá a entrenar Araujo del B pensando en mañana. Para eso están los jugadores, para tener su oportunidad", dijo, añadiendo, sobre el francés, que "es un jugador muy potente, con mucha velocidad. Tiene que regular los impulsos que tiene en el juego. Se atreve a sacar el balón jugado. Lleva tiempo sin jugar y cuando lo ha hecho nos ha demostrado que puede ir creciendo. A través de los entrenamientos y de los partidos va mostrando su calidad".

También habló sobre la posible vuelta de Ansu Fati. "Ayer ya tenía buenas sensaciones. Hoy también ha estado por la mañana, pensamos que puede estar disponible. Es un jugador joven, todavía tiene tiempo para ir a la selección. Está acusando el paso del juvenil al primer equipo tan rápido y tiene que hacerse. Sus músculos tienen que hacerse. Ya veremos el futuro qué depara. Cuando surge un jugador de este tipo, todos quieren quemar etapas rápidamente", comentó.

"Vienen partidos clave y tenemos que estar preparados"

El Txingurri no quiso comentar la situación de Víctor Valdés, pero sí habló sobre su conexión en la delantera entre Luis Suárez y Messi: "Que están los dos recuperados es claro, se vio el otro día. Que vayan a tener los 90 minutos lo veremos mañana. Han tenido un déficit por las lesiones, pero con los partidos tienen que ponerse en forma". También sobre los dos cracks franceses, Dembélé y Griezmann: "Las posiciones en el equipo siempre pueden variar. Cada partido es diferente y pueden participar hasta juntos. Ya veremos mañana quién es el que sale, tenemos muchas opciones".

Otro de los asuntos que trató fue el de las bajas de Jordi Alba y Junior Firpo en el lateral izquierdo: "El no contar con un lateral específico zurdo es un poco antinatural, a pesar de que Nelson y Sergi Roberto lo han hecho bien. Estamos esperando que Jordi Alba se pueda incorporar en breve, incluso en el partido de mañana. El otro día jugamos con Nelson por la izquierda y ya veremos. Si se va recuperando Jordi y lo de Junior, que no es para mucho tiempo, quizá los tenemos pronto". Sobre el catalán dijo que "no está descartado, hay que esperar al entreno. Vamos a ver después. El otro día hizo una parte del entreno pero hay que esperar".

Tanteó también un cambio del centro del campo. "Tenemos alternativas en el medio, está claro. La intención que tenemos es dar un paso adelante en jugadores que han venido nuevos para darle dinamismo al juego interior. Arturo Vidal está a un gran nivel, entró y actuó bien. La competencia siempre es buena", manifestó.

El despegue del equipo después de Granada

Valverde también fue preguntado sobre la mejora del equipo desde que perdió en Granada. "Aquí se toca fondo un lunes, y el viernes estás en el cielo. Y al revés. Estamos bien, tenemos una racha buena y queremos refrendarlo contra el Sevilla", respondió.

Sobre el parón de selecciones, dejó claro que como más internacionales haya en el equipo, mejor. "Nosotros preferimos que vayan todos a la selección porque eso significa que no hay nadie lesionado y estaño todos a alto nivel. Ahora tampoco nos viene mal para en algunos casos hacer más entrenos y estar más finos en la preparación. Después de estos quince días vienen partidos clave y tenemos que estar preparados", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído