Ernesto Valverde se marcha de una rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL DERBI

Valverde cierra filas antes del derbi: "No contemplo ninguna salida más"

Publicación:3/01/2020 - 18:05h

Actualización:3/01/2020 - 18:29h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes del derbi catalán contra el Espanyol. El entrenador barcelonista se refirió al mercado de fichajes y al encuentro ante los blanquiazules. Además, aclaró otros temas de interés como la denuncia de Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valvede dio este viernes la primera rueda de prensa del 2020 antes de que el FC Barcelona visite al RCD Espanyol. Los culés juegan el derbi catalán este sábado ante los 'pericos' con la misión de ganar para seguir líderes en solitario de LaLiga. Los blanquiazules son últimos ahora mismo, aunque esperan poder darle la vuelta a la tortilla con Abelardo en el banquillo. El técnico azulgrana no se confía y cree que con el ex del Alavés a los mandos será un Espanyol distinto y más peligroso.

"Nos fijamos un poco en lo que ha hecho el RCD Espanyol en los últimos partidos, pero también en Abelardo y sus equipos, como plantea los partidos. Cambiará alguna cosa al equipo, pero están en una situación complicada. Es un derbi, la clasificación no existe, hay mucha tensión en el juego, se juega con el corazón y hay que saber jugarlos. Para nosotros es importante porque terminamos la primera vuelta y queremos ganar por ese componente emocional que tiene", comenzó diciendo el extremeño.

"Es un derbi, la clasificación no existe, hay mucha tensión en el juego y se juega con el corazón"

El 'Txingurri' también quiso dejar claro lo importante que será controlar las emociones por ser un derbi y resaltó la importancia de llevarse el triunfo. "Se trata de que emocionalmente estemos a la par y luego controlar ese punto de intensidad. En este punto de rivalidad siempre va la intensidad por encima y hay que controlarla para que luego en el fútbol el que genere más se lleve el partido. Que nos hagan poco para poder ir a por la victoria. Nuestra intención es afrontar el partido con ganas y salir fuertes", comentó.

El de Viandar de la Vera aclaró que Ter Stegen no estará contra el Espanyol y probablemente tampoco en la Supercopa, pero no dijo si tendrá que operarse. "Viene con unos problemas en el tendón desde hace un tiempo y en un momento determinado miramos que quizá sería baja por un tiempo y ha sido ahora. Mañana no estará disponible y para la Supercopa será complicado. Para después esperamos que pueda estar. Desconozco si tendrá que operarse. No hemos hablado de ello. Nuestra idea es la de que en este tiempo estas molestias se vayan", apuntó.

Neto tendrá que ser el portero titular en el derbi y probablemente también en la Supercopa. Valverde elogió las facultades y la actitud del brasileño, que debutará en Liga con el Barça ante los blanquiazules. "Tiene una gran actitud, tanto entrenando como cuando le ha tocado jugar. Así lo demostro ante el Inter, no había participado y estuvo a un gran nivel. No tenemos dudas con él. Le toca jugar y afrontar partidos complicados, pero hay plena confianza en él", reconoció.

Valverde habló de las salidas y de los fichajes

Dejando el choque ante los espanyolistas a un lado, el entrenador culé también se refirió a la salida de Carles Aleñá. El ex del Athletic explicó la marcha del canterano y dejó claro que no saldrá nadie más, ni siquiera Arturo Vidal. "Ha salido Aleñá. Creía que si sucedía, no iba a ser tan pronto, pero su contrato lo permitía. Igual que en agosto logramos que se quedara, ahora tiene la cláusula para salir. Ahora tenemos un jugador menos en el centro del campo. No pienso en ninguna salida más. Contamos con los que tenemos y con los del B, Riqui Puig y más", señaló.

"Sin Aleñá tenemos un jugador menos en el centro del campo. No pienso en ninguna salida más"

Al hilo del apartado de salidas, el 'Txingurri' admitió que no ve problema alguno con Arturo Vidal, a pesar de los rumores que le sitúan en el Inter y de la denuncia del chileno al club por una deuda. "En los aspectos contractuales siempre hay alguna diferencia de criterios. Eso se solucionará y de una manera interna. No me parece que sea la primera vez que ocurre ni la última. En el trabajo diario, conociendo a Arturo todo sigue normal y entrena normal. No veo ningún problema", afirmó.

Al extremeño también le preguntaron por Dani Olmo, que está sonando con fuerza para el Barça. Parece que los azulgrana ya han hecho una oferta por él y que será uno de los grandes objetivos para el verano. El entrenador culé alabó las cualidades del ex canterano, aunque no se mojó demasiado. "Es un jugador que ya ha estado aquí. Es un buen jugador, de otro equipo, y no hablo de cosas que puedan pasar. Hay que tener cautela con estas cosas", dijo.

Arthur no jugará hasta que esté al 100%

Valverde también se refirió a Arthur Melo, que sigue lesionado y todavía estará fuera unas semanas más. La baja del brasileño está siendo más larga de lo esperado, aunque el técnico aclaró que prefiere que se recupere bien a que esté renqueante durante meses. "El hecho de que no esté es un contratiempo para nosotros. Vamos a ver si se puede recuperar en el plazo previsto, pero no me gustaría que fuera como el año anterior, que iba renqueante toda la temporada. Si tenemos que esperar un poco más, esperaremos, pero lo necesitamos al 100%", explicó.

Por último, el de Viandar de la Vera no quiso asegurar la presencia en el once de Leo Messi y Luis Suárez. Los dos suramericanos solo entrenarán un par de veces con el resto del grupo antes del derbi, aunque todo apunta que jugarán de inicio. "Igual que el resto se llevaron un trabajo para hacer en sus vacaciones. Llegaron bien, también Arturo Vidal. Vamos a ver como se encuentran hoy y decidiremos sabiendo los condicionantes que tenemos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído