Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa posterior al Barça-Betis

RUEDA DE PRENSA

Valverde, encantado: "Para Griezmann era un día importante"

Publicación:26/08/2019 - 02:55h

Actualización:26/08/2019 - 02:55h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa justo después de la goleada endosada al Real Betis (5-2) y aplaudió el trabajo y la actitud de todo el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El gol de Fekir al cuarto de hora de partido no presagiaba nada bueno para el FC Barcelona, pero el equipo supo sobreponerse y seguir trabajando para acabar goleando a los de Rubi. En rueda de prensa, Ernesto Valverde valoró muy positivamente la actitud de los suyos para superar al rival con holgura a pesar de las notables bajas en la delantera, el tridente Messi-Suárez-Dembélé.

De hecho, pese al contraste de resultado con la derrota en San Mamés, Valverde cree que ambos partidos fueron parecidos. "Si vemos los últimos partidos, también dominamos en San Mamés, pero perdimos. La línea es parecida. Empezamos bien, pero perdiendo ante el Betis, y tuvimos que remontar. Los partidos salen a veces así", señaló el 'Txingurri' ante los medios.

"Ansu Fati tiene desparpajo, es rápido y encara bien. Al final dependerá del rendimiento"

El gol de Fekir no trastocó el plan inicial de juego, más allá de mandar a calentar a Arturo Vidal. "Me estaba gustando el juego, pero al final si ves que vas perdiendo siempre piensas que puedes cambiar cosas. Con el 0-1 mandé calentar a Vidal, era una alternativa. A pesar de todo necesitábamos marcar. El 1-1 nos hizo bien, incluso pudimos hacer el segundo. El ritmo del partido fue alto y a nosotros nos interesa".

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue Antoine Griezmann, quien se puso el equipo a la espalda en el frente de ataque. "En líneas generales todos hemos estado bien. Griezmann por ser un fichaje, al haber ausencias y jugar arriba la gente ha estado pendiente. Pero todos, también Pérez y Rafinha. Doy valor al rival, pero para Griezmann era un día importante", explicó el técnico azulgrana. 

Sobre la ausencia de Ivan Rakitic, que ni siquiera calentó, Valverde no dio pistar sobre su futuro y se limitó a recordar la gran competencia que existe en el centro del campo esta temporada 2019-20. "Hay muchos jugadores en mediocampo. Aleñá fue titular y hoy no estaba. Rakitic salió el otro día, hoy no", ejemplificó.

Ansumane Fati, grata sorpresa para Valverde

Quien sí dispuso de minutos fue Ansumane Fati, que debutó con el primer equipo a sus 16 añitos. "Tiene cualidades, es joven, debe seguir un proceso, pero tiene cosas que en estas situaciones nos puede ayudar. Tiene desparpajo, es rápido y encara bien. Al final dependerá del rendimiento", valoró Ernesto Valverde. Está claro que el entrenador tiene grandes esperanzas depositadas en el joven atacante, pero hará falta todavía mucho rodaje para pulirle. Sus buenos minutos en el Camp Nou, en cualquier caso, dejan la puerta abierta a que pueda ir convocado a más partidos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído