Ernesto Valverde en una rueda de prensa del Barça | FCB

CALMA EN EL CAMP NOU

Valverde habla claro: "Lo único que necesitamos es una victoria y nos haremos fuertes"

Publicación:8/11/2019 - 18:45h

Actualización:8/11/2019 - 18:46h

Ernesto Valverde ha hablado claro antes del Barça-Celta de Vigo en el Camp Nou, y no cree que su equipo esté en crisis. El técnico afirma que la única solución necesaria es una victoria y que los catalanes se harán más fuertes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por un bache de juego y resultados, y los próximos meses determinarán si está listo para luchar por los títulos. La trayectoria de los catalanes en lo que va de temporada ha sido demasiado irregular, aunque pese a las dificultades han sabido resistir y mantienen el liderato en Laliga y la Champions. El próximo objetivo de la plantilla es mejorar las sensaciones y acelerar a base de victorias.

Precisamente, esta es la solución que ha propuesto Ernesto Valverde para alejar las dudas, que de momento no considera totalmente justificadas porque hay margen y tiempo para mejorar. El técnico ha advertido en rueda de prensa sobre el peligro de un Celta de Vigo cuya clasificación -empieza la jornada antepenúltimo- no responde a su calidad, pero ha pedido que se crea en un equipo que ya ha sabido reaccionar en circunstancias similares.

El ex del Athletic Club considera que el fútbol lo puede poner todo en su sitio, y que ganar lo cambia todo: "Lo que necesitamos es una victoria. Venimos de perder un partido contra el Levante en seis minutos. Necesitamos esa senda de sumar tres puntos, porque sabemos lo que significa perder en este equipo. Estamos motivados y aún reconociendo la dificultad del partido, la necesitamos para mantener el liderato".

"Entienda o no las críticas, es así. Es lo que hay. Y no tengo demasiado que decir. Si hubiésemos llevado mejor el partido contra el Slavia, si hubiéramos marcado, todo el mundo estaría más tranquilo. En la primera parte no interpretamos su juego, pero en la segunda lo mejoramos. Hemos perdido un partido y hemos empatado otro, esta semana es así, antes era una autopista porque habíamos ganado", ha comentado.

El Txingurri ha recalcado que no hay que hacer caso de informaciones malintencionadas y que lo que toca es mirar hacia adelante: "No se nos escapa que llevamos dos partidos sin ganar y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. Sobre todo, porque a veces nos hacemos mucho eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados. Eso es bueno para nuestros rivales y tenemos que mantener el pulso y hacernos fuertes. Otras veces lo hemos hecho bien y espero que lo volvamos a hacer. Somos líderes y queremos seguir siéndolo".

"A veces nos hacemos demasiado eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados"

El preparador barcelonista ha explicado que la igualdad en la zona alta de LaLiga no es preocupante, ya que en los últimos tiempos los culés han malacostumbrado a aficionados y expertos. "Los equipos de arriba hemos perdido más puntos. Hemos perdido ya tres partidos que son los que perdimos todo el año pasado. No hemos estado bien en alguno de esos partidos y otros se nos han escapado de forma increible por no cerrarlos. Lo anormal es que le saques tantos puntos al segundo y al tercero. Lo normal es que las Ligas sean igualadas", ha especificado.

Valverde no ve una tendencia en los problemas del Barça, y espera poder solucionarlos a base de partidos: "Estamos atravesando diferentes rachas en poco espacio de tiempo. Nos han hecho goles llegándonos poco. El otro día nos hicieron tres cuando llevábamos partidos cerrando la portería. Ha habido partidos que nos han hecho muchas ocasiones, como en Dortmund, y otros como el Slavia que no nos hizo pese a dominar. Creo que aún tenemos pocas variables para poder analizar nuestro juego".

En las cuestiones de mercado ha sido muy breve, y no ha querido dar pistas de los posibles traspasos tras asegurar que se siente respaldado. "El otro día estuve comiendo con el presidente. El club siempre me ha apoyado y me siento respetado. No tengo ningún problema con eso. Yo no estoy en la cabeza de cada jugador. Cada uno puede pensar lo que quiera y el club tiene sus intereses. Si confluyen, algún jugador podrá salir", ha valorado respecto a los futbolistas que podrían reclamar un cambio de aires.

Valverde defiende a Dembélé, Junior Firpo y Griezmann

Ernesto Valverde también se ha mostrado calmado en las cuestiones individuales, y ha reclamado paciencia con algunas estrellas que están en el punto de mira por sus problemas de adaptación: "De Dembélé hemos hablado mucho. Todos esperamos mucho. Le hemos visto hacer genialidades con el balón en los pies y siempre esperamos que esas genialidades aparezcan. Es un jugador muy difícil de encontrar en el mercado".

"El otro día el partido estaba para ambos jugadores, Dembelé y Ansu. Dembelé estuvo muy cerrado y eso le dificultaba correr. En la segunda parte estuvo mejor, pero opté por cambiarlo. Ansu Fati, igual. Le estoy viendo mejor entrando con el partido empezado que de inicio, aunque eso no significa que no pueda jugar de entrada", ha revelado, apostando por la convivencia entre Ousmane Dembélé y Ansu Fati y tras dar detalles sobre la conexión entre Leo Messi y Antoine Griezmann.

La delantera no es la única parcela en la que pretende que haya movimiento para tener 'enchufados' a todos los cracks, ya que también ha insistido en que confía en Junior Firpo: "Sí me convence Junior y posiblemente son partidos para que tenga sus oportunidades. Estamos contentos con él, lo que pasa es que teniendo en cuenta que el Levante tiene jugadores rápidos que ya nos habían hecho daño el año anterior, opté por Semedo, que también nos da cosas jugando por la izquierda. Pensé que era la mejor opción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído