Antoine Griezmann y Leo Messi en un partido con el Barça

EL GALO NECESITA TIEMPO

La explicación de Valverde sobre la conexión Messi-Griezmann

Publicación:8/11/2019 - 19:25h

Actualización:8/11/2019 - 19:25h

La conexión entre Leo Messi y Antoine Griezmann no está funcionando bien en sus primeros meses en el Barça, pero Ernesto Valverde no está preocupado. El técnico cree que el francés necesita tiempo para adaptarse al estilo y a los compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado un bache en el camino que pretende superar pronto, y Ernesto Valverde está convencido de que lo hará. A pesar del irregular inicio de temporada, los catalanes son líderes en LaLiga y la Champions, y el preparador extremeño considera que la mejoría debe buscarse mientras defienden su privilegiada posición. Cuando llegan aires de preocupación, siempre intenta mantenerse tranquilo.

El técnico insiste en que una victoria es el mejor remedio para alejarse de las dudas, y que hay mucho margen para recuperar las buenas sensaciones. Tras una racha de siete triunfos consecutivos, una derrota ante el Eibar y un empate contra el Slavia de Praga han provocado que se tambalee la confianza de la plantilla, pero el míster repite que ganar al Celta de Vigo es el mejor remedio para los males, en los que no hay que detenerse demasiado.

En la rueda de prensa previa al duelo contra los gallegos, el Txingurri ha analizado varios casos individuales, y se ha referido a un asunto que tiene inquietos a los aficionados. En su línea conciliadora, el entrenador barcelonista ha pedido calma para afinar la conexión entre Leo Messi y Antoine Griezmann, cuya sintonía sobre el césped aún no se ha dejado ver. Tras las habituales preguntas sobre el tema, ha sido claro: "Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro".

"El Atlético tiene jugadores que cuando recuperan el balón te buscan la espalda. Cualquier desmarque siempre requiere un lanzador. En nuestro caso, nosotros maduramos más la jugada. Hay que esperar a hacer el momento del desmarque. Griezmann es generoso en eso y tiene que encontrar ese momento. Griezmann se tiene que acostumbrar a hacer el desmarque y los compañeros, a encontrarle", ha detallado.

Valverde, como ya ha aclarado en otras ocasiones, cree que es cuestión de tiempo que el argentino y el francés empiecen a encontrarse en los partidos y que sus automatismos den frutos de los que se beneficiará el equipo. En este sentido, ha señalado que eso no es sencillo para ninguna estrella, y ha puesto como ejemplo a un gran amigo del '10': "A Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción todo va rodado".

El Barça necesita la mejor versión de Griezmann

Más allá de sus enlaces con los compañeros, a Valverde se le exige que encuentre el encaje ideal para Griezmann, que no está logrando aportar su gran talento al Barça. El de Macon es un ariete contrastado y sus años en el fútbol de élite le avalan, pero le está costando demasiado adaptarse a un conjunto en el que no existe su posición habitual. El galo no es un delantero centro ni tampoco extremo, por lo que entre todos habrá que definir la alternativa que potencie su rendimiento tanto a nivel personal como colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído