Ernesto Valverde, en rueda prensa

EL TÉCNICO CULÉ TOMA LA PALABRA

Valverde: "Lo normal es esto, no meterles cinco y sacarles 17 puntos"

Publicación:19/12/2019 - 00:48h

Actualización:19/12/2019 - 00:48h

Tras el empate sin goles en el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona y el Real Madrid firmaron las tablas en un Clásico dominado por los madridistas pero sin goles al final de los 90 minutos. Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro para analizar lo sucedido sobre el césped.

El técnico extremeño dejó claro que es normal la igualdad de Barça y Madrid en la tabla. "Lo normal entre el Barça y el Real Madrid es la igualdad. Ellos son un gran equipo, muy potente, y es normal que nos hagan sufrir. Lo que no es normal es que les metamos cinco y les saquemos 17 puntos en la Liga. Sé que ha pasado muchos años, pero no es lo normal", afirmó.

Sobre el partido, reconoció que los culés sufrieron ante las acometidas blancas. "Ha sido un partido muy disputado en el que ha habido fases para los dos equipos. Ellos nos apretaban muy arriba y nos generaban peligro colgando balones. Ahí hemos sufrido. Ha habido mucha tensión y muchas tarjetas, lo clásico en un Clásico", dijo.

Al Txingurri no le sorprendió la presión adelantada de los de Zinedine Zidane. "Esperábamos esto y realmente la cuestión es que cuando un contrario es fuerte y te iguala en el campo, al final son situaciones de duelos individuales que debes solventar. A veces lo hemos conseguido y otras no", comentó.

"Ha habido mucha tensión y tarjetas, lo clásico en un Clásico"

También explicó la suplencia de Busquets, que apuntaba a titular indiscutible. "Tenía fiebre antes del partido y no ha participado, sin más. Al final he decidido que no jugara. No se estaba cayendo de fiebre, estaba un poco fastidiado y he preferido que no saliera de inicio para poder utilizarlo sobre la marcha", admitió.

Respondió también acerca de qué ha faltado para ganar. "No hemos salido todas las veces que nos hubiese gustado de la presión suya. Estábamos emparejados en el uno contra uno. Cada vez que la cogíamos se veía que teníamos una situación de tres contra tres. Ellos a base de la estrategia, donde son fuertes, nos generaban problemas. Nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones, pero el juego no tenía continuidad. El partido estaba incierto para que cualquiera pudiera resolverlo", consideró.

Valverde recordó también que, a veces, los partidos se resuelven por pequeños detalles o acierto. "Al final los entrenadores, cuando empatas, piensan que en algún momento se podía haber desequilibrado a tu favor. Si uno de los dos hubiese marcado, todo sería diferente al devenir del partido. Cada vez que no superábamos su presión, se iban reforzando. El año pasado dominamos absolutamente el primer tiempo. Cada vez que superamos su presión, hicimos gol. Ellos han arriesgado", afirmó.

El Txingurri considera que el Barça no fue sometido por el Real Madrid: "Es verdad que ha habido momentos que al no superar la presión, ellos jugaban en nuestro campo. Es más una sensación de inestabilidad porque no estamos acostumbrados a que eso suceda. Nuestro portero ha hecho una parada muy buena y Gerard ha sacado otra, y no recuerdo más ocasiones claras. Teníamos dificultades para superar la presión".

Partidazo de Piqué y ausencia de Arthur

También dedicó elogios a Gerard Piqué, que realizó un partido muy bueno. "Sé que genera muchas noticias alrededor de él. No se pierde ningún entrenamiento, ningún partido, siempre está disponible. Puede jugar o no, pero siempre está dispuesto. En estos partidos rinde a gran nivel", comentó.

Además, habló acerca de Arthur, que no pudo estar presente en el partido por problemas físicos y que no tiene fecha de reaparición. "No sé cuándo podrá volver, estamos esperando a que remitan esas molestias que ya le penalizaron el año pasado. Cuando hay equipos que aprietan muy alto, es diferente", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído