Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA AFRONTA UNA SEMANA CLAVE

Valverde pone el foco en la Copa del Rey y habla de Coutinho y las rotaciones

Publicación:28/01/2019 - 00:35h

Actualización:28/01/2019 - 00:31h

El FC Barcelona superó al Girona en la última jornada de LaLiga, y ahora ha situado el punto de mira en la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha advertido que quiere remontar para estar en semifinales, y ha hablado de la situación de Philippe Coutinho y de las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso este domingo a las distracciones y superó al Girona en Montilivi, para alargar su racha de victorias en LaLiga. El liderato de los culés sigue siendo firme pese al empeño de los hombres de Eusebio Sacristán, aunque ahora en la Ciudad Condal toca pasar de página y lanzarse a otro de los desafíos complicados que presenta el calendario.

Así lo ha subrayado Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que ha recalcado lo que hace unos días ya advirtió. Este era un partido exigente por las circunstancias en las que llegaba -un derbi, fuera de casa, un equipo en forma...-, y ahora, con los deberes hechos, ya hay permiso para poner los cinco sentidos en la deseada remontada en Copa del Rey.

"El partido de hoy era clave. Porque es un derbi y porque sabemos cómo juega el Girona, que es intenso y un gran equipo. Cada victoria en la segunda vuelta es un paso importante. Ahora, vamos a ver si mañana nos recuperamos y pensamos en el miércoles. Nuestra intención es pasar", ha manifestado el técnico, que ha reflexionado sobre las rotaciones sin dar muchas pistas a sus adversarios.

"Esta semana tenemos tres partidos en seis días, pero queremos pasar en la Copa"

A pesar de que las modificaciones en el once han sido señaladas por muchos como las culpables de la derrota contra el Sevilla en la ida de cuartos, el Txingurri ha comentado que son la única solución para resistir en la lucha por todos los trofeos en juego, y algo a lo que hay que acostumbrarse: "El otro día hicimos cambios con respecto a hoy y creo que el Girona también lo ha hecho. Todos lo hacemos".

"Esta semana tenemos tres partidos en seis días, uno muy importante contra el Valencia. Pero sí es verdad que ahora lo que nos interesa es la Copa. Me gustaría no repetir el resultado del otro día", ha explicado, confirmando que no va a reservar energías pese a la dificultad de los próximos compromisos a los que se enfrenta al Barça. No quiere tirar ningún título.

Respecto a uno de sus ajustes contra el Girona, la titularidad de Nélson Semedo, Valverde la ha justificado argumentando que intenta cuidar a todos sus futbolistas: "Es un jugador fuerte y vamos alternando a los jugadores. Con Sergi Roberto tengo especial cuidado porque lleva dos partidos seguidos y ha tenido un par de episodios musculares este año. Lo mismo con Arthur. Es un jugador que hay que ir manejando, como Jordi, como Aleñá...".

Valverde no está preocupado por Coutinho

A pesar de que lleva semanas bajó la lupa por un bajón de rendimiento, Valverde ha reconocido que no está preocupado por Philippe Coutinho, apuntando que si sigue poniéndole actitud, los resultados pronto le acompañarán: "Lo que me gusta de él es que siempre se atreve y siempre se enfrenta al contrario. Puede estar más o menos acertado. Al final son los delanteros los que están para el uno contra uno. Ha tenido opciones y que se quede solo contra el portero es buenísimo. ¿Que hoy no las ha convertido? Ya lo hará".

Además, quien ha recogido sus elogios es Arthur, al que ha alabado por reforzar al equipo en un momento de necesidad. "Estabamos teniendo dificultades porque nos tiraban la presión muy alta y, a veces, no éramos capaces de pasarla. Esas pérdidas nos generaban ocasiones claras del Girona. Cuando ha salido Arthur, él tiene capacidad para tener el balón. Además, ellos estaban con diez y ya era una cuestión de controlar el juego y buscar al jugador libre. Él ahí se mueve bien", ha sentenciado.

Hoy destacamos

Lo más leído