Ernesto Valverde en un partido del Barça en LaLiga

EL 'TXINGURRI' DA SU OPINIÓN

Valverde: "Jugar a puerta cerrada será raro. El Barça-Las Palmas fue horrible"

Publicación:26/05/2020 - 19:01h

Actualización:26/05/2020 - 19:01h

Ernesto Valverde, ex entrenador del FC Barcelona, se refirió en su última entrevista a cómo va a ser jugar a puerta cerrada. El extremeño recordó cuando el Barça tuvo que enfrentarse a Las Palmas sin gente en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde fue despedido del FC Barcelona en enero de este 2020 no mucho después de que los culés perdieran en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Esa derrota fue la gota que colmó el vaso del club, que decidió prescindir de él y apostar por un cambio de rumbo con Quique Setién. Meses después de eso y con una pandemia de por medio, el 'Txingurri' ha hablado con 'Radio Marca Bilbao' precisamente sobre las consecuencias del coronavirus.

El extremeño se ha referido sobre todo a lo que va a ser para los jugadores y aficionados el hecho de tener que jugar a puerta cerrada. Lo que resta de temporada se disputará sin público y todo apunta que esta situación se alargará hasta 2021, que será cuando haya una vacuna. El ex técnico barcelonista aseguró que será algo muy extraño. "Jugar sin público va a ser muy raro. Un par de partidos quizá pudieran darse, pero no sé cómo va a ser eso de tener 100 sin público", comentó.

El de Viandar de la Vera cree que la gente y los futbolistas se terminará acostumbrando antes o después, aunque matizó que seguirá siendo raro tener que jugar así a partir de ahora. "Los primeros encuentros serán complicados. Al final todo el mundo se acostumbra a todo, pero no está bien algo así. No está mal jugar un par de ellos, pero tantos se hará extraño", afirmó el ex entrenador del conjunto azulgrana.

Valverde, además, sabe perfectamente lo que es disputar un choque sin público, ya que su Barça tuvo que hacerlo en 2017. Los culés se enfrentaron a Las Palmas en un Camp Nou completamente vacío y el 'Txingurri' recuerda que ese día la cosa fue complicada. "Sin meternos en lo que hubo alrededor, lo que fue el partido fue horrible porque además no estábamos preparados para jugar. Por lo menos ahora estarán más mentalizados", señaló.

Por otro lado, el extremeño valoró el regreso del fútbol y dejó claro que es algo que tenía que pasar más antes que después. "Es una industria muy potente que muchos vivimos de ella y una maquinaria que tiene que empezar a funcionar", dijo. Además, cree que los aficionados no tardarán en volver a engancharse al deporte rey. "Cuando empiecen a jugar los equipos la gente se enganchara poco a poco, pero haber tenido este margen no nos ha venido mal para hacer otras cosas", explicó.

Ensalzó la figura del ya retirado Aduriz

Por último, Valverde también quiso acordarse de Aritz Aduriz, que ha decidido poner fin a su carrera deportiva recientemente. El ya mítico ex delantero del Athletic ha dejado huella en el conjunto bilbaíno y el ex técnico de los 'leones' le guarda muchísimo cariño. "Siempre ha sido un ejemplo. Hay momentos en los que no hace falta llevar un brazalete para demostrar el significado que uno tiene en el equipo. Aduriz era un jugador fundamental, le gustaba ese rol, se exigía mucho y se exigía a los demás", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído