Ernesto Valverde y Paco López, antes de que diera comienzo el Levante-Barça

RUEDA DE PRENSA

Valverde, tras el Levante-Barça: "Pues claro que no pienso en dimitir"

Publicación:2/11/2019 - 19:34h

Actualización:2/11/2019 - 19:34h

Ernesto Valverde contestó a las preguntas de los medios en una de las ruedas de prensas más tensas desde que es entrenador del FC Barcelona. Asegura que no piensa en la dimisión

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afrontó una complicada rueda de prensa tras la goleada recibida este sábado contra el Levante (3-1), y tuvo que contestar a preguntas comprometidas. En primer lugar, analizó así el segundo tiempo del Barça en el Ciutat de València: "En la segunda parte no dominábamos el juego, no hacíamos peligro, el marcador era mínimo y en dos jugadas nos remontaron. Hemos intentado ir hacia delante, pero el tercer gol nos hizo daño. El segundo gol nos hubiera dado margen, pero lo anularon. Hay que aceptarlo y poner en el debe que no estábamos haciendo demasiado".

El Barcelona no consiguió generar el peligro que sí le hizo el Levante. "No estábamos generando juego como para poder crear peligro. Me fijo más en la sensación del segundo tiempo, cuando nos ha faltado una estructura. No lo hemos hecho. El partido estaba demasiado inestable. No pensábamos que estuviera cerrado. Al final ha sido así".

Le preguntaron si se planteaba la dimisión, y el 'Txingurri' se mostró rotundo. "Los jugadores han respondido y claro que no pienso en la dimisión. Es una derrota". Está convencido, en cualquier caso, de que el Barça volverá a levantarse en los próximos partidos. "Es verdad que no estamos haciendo la misma temporada en casa que fuera. En casa estamos mejor, pero después de los primeros partidos, hemos ido a mejor. Tenemos que continuar. Hemos perdido un partido y ya está. Tenemos que reaccionar y siempre reaccionamos. No será diferente esta vez".

"Los jugadores han respondido y claro que no pienso en la dimisión. Es una derrota"

Los tres goles del Levante llegaron en siete minutos clave. "Es verdad que nos han hecho los goles, pero la actitud siempre es buena. El contrario juega. A veces acierta y hay que aceptarlo. No tenemos nada que decir. Pienso más en lo anterior al 1-1 que en lo de después. Lo de después es fútbol y puede pasar".

No quiso restar méritos al Levante, aunque reconoció que el FC Barcelona debe mejorar en algunos aspectos de cara a los próximos partidos. "Tenemos que mirarnos para corregir lo que ha pasado, si aguantamos más el empate podíamos haberlo sacado, pero no veníamos empezando bien el segundo tiempo. Tenemos que ser más proactivos para aumentar la ventaja".

Sobre Ousmane Dembélé, aclaró que su ausencia en la convocatoria se debió a su propia decisión, y no a algún tipo de lesión por parte del francés. "Su ausencia es un tema técnico. Lo he decidido yo y he elegido repetir con los del otro día. Habrá más partidos. Esto es como todo. Cuando se pierde, siempre se acuerdan de los que no han jugado", manifestó el preparador extremeño.

Valverde reconoce que el Barça no estuvo a su nivel habitual

Por último, confesó que no fue el día del FC Barcelona, que no estuvo a la altura en el segundo tiempo. "Es verdad que fuera de casa estamos teniendo dificultades, en casa lo solventamos bien, pero estamos teniendo más problemas porque nos juegan fuerte y ahí sufrimos. En la primera parte les llegábamos bien y no pasábamos apuros, pero en un minuto nos han dado la vuelta al marcador, luego hemos podido hacer un gol... Pero no era nuestro día". De cara a los siguientes compromisos en el calendario, tocará mejorar las prestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído