Leo Messi, regateando a varios jugadores del Villarreal

FUERA DE JUEGO DE ARTURO VIDAL

El VAR no dejó que Messi se apuntase a la fiesta goleadora en Villarreal

Publicación:5/07/2020 - 23:47h

Actualización:6/07/2020 - 01:36h

Aunque Leo Messi vio portería en el minuto 69 contra el Villarreal, el VAR anuló el gol por un fuera de juego que costó horrores discernir a través de las repeticiones

Ver calendario del FC Barcelona

Con el partido totalmente controlado a favor del FC Barcelona, el equipo azulgrana salió a divertirse y manejar los tiempos en beneficio propio durante la segunda mitad. Aun así, siguió disponiendo de oportunidades claras de gol y una de ellas, culminada por Leo Messi, terminó en un tanto que el VAR decidió anular apenas dos minutos después.

En una jugada enrevesada al borde del área, con muchos jugadores de ambos equipos en un espacio muy reducido, Griezmann conectó con un Arturo Vidal ligeramente adelantado, justo antes de que este continuase la acción. Todo terminó en un 'rondo' que Messi deshizo enviando el balón al fondo de las mallas, aunque poco le duró la alegría.

El VAR determinó la posición adelantada de Arturo Vidal y, después de que De Burgos Bengoetxea avisara a Del Cerro Grande, éste tomó la decisión de anular el gol. Messi se quedó por tanto sin su diana, merecida tras las dos asistencias que había dado previamente en el primer tiempo, para los goles de sus compañeros Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El astro argentino volvió a disputar un partido de altísimo nivel competitivo, aunque en Villarreal se disfrazó más de creador de juego que de goleador. Bajó a recibir desde más atrás para oxigenar el centro del campo y romper líneas con facilidad, conectando con Griezmann y Suárez y abriendo el juego especialmente a la banda de Jordi Alba, uno de sus mejores socios.

Con Messi, todo es posible

Messi se echó el equipo a la espalda una vez más, y el triunfo azulgrana se fraguó en parte gracias a él. Dos asistencias y un gol anulado por el VAR fueron sus cifras directas, aunque aportó mucho más. El hecho de que no haya marcado este domingo no hace peligrar su 'Pichichi', pues sigue aventajando a un Benzema que tampoco vio portería en San Mamés.

En cualquier caso, y más allá de los galardones individuales, lo que de verdad importa a Messi es conseguir que el equipo encadene victorias. El gran partido del Barça en Villarreal podría ser un punto de inflexión de cara a las cuatro jornadas que quedan de LaLiga Santander 2019-20... Y también de cara a la Champions League, cuya vuelta está prevista para principios de agosto. Que nadie descarte al Barça de nada todavía. Con Messi, todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído