Vinicius Jr. quejándose de una decisión arbitral en un partido del Real Madrid

VOLVIERON A PERDONARLE LA ROJA ANTE EL ALMERÍA

La vergonzosa permisividad de los árbitros con Vinicius Jr.

Publicación:30/04/2023 - 08:50h

Actualización:30/04/2023 - 08:50h

Vinicius Jr. sumó una nueva amarilla en el Real Madrid-Almería (4-2), la décima de la temporada para el brasileño en LaLiga. El delantero se perderá el choque del miércoles ante la Real Sociedad por sanción, pero nuevamente se salvó de la roja

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido del Real Madrid se ha convertido, en las últimas semanas, en un 'show' particular de Vinicius Jr. con los árbitros. El sábado, ante Almería, no fue la excepción aún cuando los de Carlo Ancelotti encaminaron la victoria temprano con dos goles de Karim Benzema en los primeros 17 minutos. Sobre el minuto 37, el principal Guillermo Cuadra Fernández no tuvo más remedio que amonestar al '20' tras una falta de Houboulang Mendes en la que el brasileño reclamó la amarilla para el lateral galo.

Por el contrario, el colegiado balear acabó mostrándole la amarilla a 'Vini', con la cual llegó a diez amarillas en la temporada y se perderá la visita del miércoles a Anoeta por sanción. De hecho, el juez bien pudo mostrarle la roja, ya que el jugador de 22 años aplaudió irónicamente al ver la cartulina y, además, hizo gestos a la grada del Santiago Bernabéu para caldear a un público que veía, con tranquilidad, un triunfo cómo del Madrid.

Cada falta a Vinicius es un 'show' aparte

En las últimas jornadas han sido cada vez más vehementes los reclamos del delantero a los colegiados. Asimismo, la permisividad de los árbitros ha rozado en ocasiones el absurdo, pues mientras 'Vini' grita, insulta y lanza gestos los jueces prefieren mirar hacia otro lado y dejar todo en una advertencia verbal. La amarilla ante el Almería fue la segunda consecutiva para el de Sao Gonçalo, quien ya se había perdido el partido ante el Elche (jornada 21) por acumulación de tarjetas.

Sumando Liga, Copa y Supercopa, Vinicius suma 14 amarillas esta temporada en 35 partidos, una cantidad inusual para un delantero. Sin embargo, no ha visto ninguna roja a pesar de sus continuas provocaciones a los rivales y quejas a los árbitros. Eso sí, hay que admitir que al brasileño le pegan bastante y, de hecho, el sábado pidió el cambio a cinco minutos para el final del partido tras una dura entrada de Houboulang Mendes, con quien se encaró todo el partido.

Ancelotti volvió a defender a 'Vini'

Después del partido, Carlo Ancelotti volvió a referirse a los continuos 'cruces' del '20' con los colegiados. "Está claro que protestando no gana nada, pero es sorprendente que tenga diez amarillas. El mediocentro más feo de LaLiga no tiene diez tarjetas. Le han sacado demasiadas tarjetas y menos a los que le han dado patadas, pero tiene que mejorar algunas cosas", dijo 'Carletto', quien también dejó un mensaje al brasileño para que controle sus 'lloros'.

"Lo de las amarillas es complicado. Esta protesta es amarilla, claro, pero el árbitro es un juez muy focalizado en el partido. Las protestas no pueden afectar al resto del partido, no puede ser que un árbitro no pite porque un jugador proteste", dijo el técnico italiano. Al final, al delantero le vendrá bien el descanso forzado ante la Real Sociedad pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Osasuna. Curiosamente, Vinicius fue amonestado en los cuatro partidos previos del Madrid en el torneo, pero el reglamento le permitirá disputar la final.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído