Karim Benzema festeja con sus compañeros uno de sus goles al Almería

'HAT TRICK' DE BENZEMA ANTE ALMERÍA

Benzema y Rodrygo impulsan al Real Madrid ante el Almería (4-2)

Publicación:29/04/2023 - 20:23h

Actualización:30/04/2023 - 00:40h

El Real Madrid pasó la página a su esperpéntica derrota en campo del Girona con una goleada ante el Almería (4-2). Karim Benzema y Rodrygo Goes impulsaron a los de Carlo Ancelotti para volver a ponerse a ocho puntos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No hubo más sorpresas para el Real Madrid en una semana de intensa actividad liguera. Después de la dura caída en Girona, los de Carlo Ancelotti lograron golear al Almería (4-2) para volver a recortar distancias con el FC Barcelona, a la espera de lo que hagan los culés en su partido ante el Betis. Los goles de Karim Benzema y Rodrygo Goes bastaron a la 'Casa Blanca' para resolver un partido en el que, nuevamente, dejaron dudas en defensa.

El Almería rotó en su visita al Santiago Bernabéu, reservando a jugadores como el argentino Lucas Robertone. Sin embargo, los de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', fueron capaces de plantar cara en Chamartín, si bien a los cinco minutos de juego ya estaban abajo en el marcador. Benzema recuperó su racha goleadora para meterle presión a Robert Lewandowski en la tabla por el 'Pichichi', donde el polaco ahora solo suma un tanto más que el galo (18 y 17, respectivamente).

El 'hat trick' de Benzema resolvió el partido

En el minuto 5, el capitán 'merengue' aprovechó un desborde de Vinicius Jr. para abrir el marcador empujando el balón totalmente libre de marca. Pasado el cuarto de hora, el '9' amplió la ventaja gracias a un gran jugada de Rodrygo. El brasileño se anticipó a Ely tras un balón al espacio de Lucas Vázquez y cedió al 'Gato', quien definió de primera para batir al portero Fernando Martínez.

En 17 minutos, el Madrid tenía el partido prácticamente liquidado. 2-0 y con un Almería totalmente roto en defensa. No obstante, los de Rubi titraron de orgullo y Ramazani y Portillo llegaron con peligro al arco en el que estuvo de vuelta Thibaut Courtois. Benzema completó su 'hat trick' en el 42' gracias a un penalti de Ramazani a Lucas Vázquez, pero antes del descanso el belga pudo redimirse con una asistencia a Lázaro Vinícius para que el brasileño descontara justo antes del descanso (3-1).

Vinicius sumó otra amarilla y se pierde el próximo partido

Antes de finalizar el primer tiempo, Vinicius volvió a liarla con sus particulares protestas a los colegiados. El '20' protestó airadamente tras un empujó y manotazo de Houboulang Mendes y el colegiado Cuadra Fernández no tuvo más remedio que amonestarle. Con ello, el delantero llega a 10 amarillas en la temporada y se perderá el partido ante la Real Sociedad el miércoles en Anoeta.

La baja de 'Vini' puede ser determinante en un partido que bien puede sentenciar LaLiga en favor del Barça, siempre y cuando los culés hagan los deberes en casa ante Betis y Osasuna. Lo único positivo para el '20' es que podrá llegar descansado a la final de la Copa del Rey el próximo sábado ante el Osasuna en La Cartuja, donde los de Carlo Ancelotti buscarán su primer título en el torneo desde 2014.

El Almería luchó hasta el final

El Madrid salió a sentenciar el partido tras el descanso y no tardó en ampliar la ventaja. En el 48', Rodrygo aprovechó un pase de Dani Ceballos para sacar un derechazo imparable para Fernando. El 4-1 desató la fiesta en el Benabéu, pero Rubi dio ingreso a Robertone y el argentino pudo maquillar el resultado tras una asistencia de Portillo en el 61', previo error de Toni Kroos.

Benzema siguió buscando el póker, si bien los cambios de Ancelotti le restaron fluidez al Real. Carvajal, Nacho y Asensio ingresaron por Kroos, Rodrygo y Vinicius, ya con el partido totalmente sentenciado. Al final, el Madrid sumó tres puntos que le ponen momentáneamente a ocho del Barça, con la mente puesta en la final de Copa y en las 'semis' de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído