Alineaciones del Barça y el Betis de LaLiga

XAVI SALE CON TODO ANTE EL BETIS

FC Barcelona-Real Betis: Alineaciones de la jornada 32 de LaLiga 2022/2023

Publicación:29/04/2023 - 19:50h

Actualización:29/04/2023 - 20:22h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Betis con la única misión de volver a ganar en Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando sin lugar a dudas su mayor 'bache' desde que empezó LaLiga y debe superarlo cuanto antes para evitar que el Real Madrid se acerque en la clasificación. Para empezar a hacerlo, los azulgrana tendrán que superar este sábado en el Camp Nou al Real Betis, un equipo de nivel que no da el cuarto puesto por perdido y que sin lugar a dudas dará mucha 'guerra'.

Hay que recordar que los blaugrana vienen de perder en Vallecas contra el Rayo por 2-1 en un encuentro muy flojo que se merecieron perder. Antes de esa derrota, el Barça ganó al Atlético de Madrid en casa, pero empató las dos jornadas previas y cayó en la anterior en Copa ante el Real Madrid. La racha es, por lo tanto, de un solo triunfo en los últimos cinco choques, unas cifras demoledoras que hay que dejar atrás contra el Betis.

Para lograr volver a ganar, el Barcelona tendrá dos nuevas incorporaciones que darán un salto cualitativo al equipo. Ousmane Dembélé y Andreas Christensen se han sumado ya a Frenkie de Jong y Pedri, que volvieron hace una semana, y vuelven a ser alternativas útiles para Xavi Hernández. El danés, de hecho, es la gran novedad del cuadro catalán ante el conjunto sevillano. Este es el XI del Barça:

Alineaciones del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Jordi Alba, Kessié, Ferran Torres, Dembélé, Eric García, M. Alonso, Pablo Torre, Arnau Tenas y Lamine Yamal.
  • XI del Real Betis: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Carvalho, Guido Rodrígez, Canales; Luiz Henrique, Ayoze y Willian José.

Christensen es sin duda la mayor y mejor novedad en el equipo barcelonista, que recupera a su defensa titular. Sin el nórdico, Marcos Alonso y en menor medida Eric García se han alternado en el centro de la defensa para acompañar a Araújo, pero desde este momento será el ex del Chelsea quien haga pareja con el charrúa. Es una noticia enorme, ya que estaba haciendo una extraordinaria campaña y su presencia dotará de mayor seguridad al Barça.

Además, Xavi podrá contar tras una jornada de ausencia con Sergio Busquets, que no estuvo en Vallecas por sanción. Con el de Badia, el entrenador de Terrassa recupera el sistema de cuatro centrocampistas, siendo el '5' el pivote y dejando los interiores a De Jong y a Pedri. Gavi, por su parte, probablemente se moverá como 'falso extremo' por la izquierda.

Por parte del Betis, lo más destacado es seguramente la suplencia de Borja Iglesias. El gallego esperará en el banquillo y el '9' bético será Willian José, que tendrá la difícil misión de batallar contra Araújo y Christensen. Por lo demás, es el XI esperado, con Canales en la mediapunta y Luiz Henrique en la banda derecha como grandes peligros del equipo de Pellegrini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído