Iker casillas ocupa el puesto número veinte en la clasificación

Víctor Valdés, mejor portero de la historia de la Liga Española

Víctor Valdés, mejor portero de la historia de la Liga Española

Publicación:9/12/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El informe de la CIHEFE deja en un lugar muy discreto a otros dos porteros célebres de FC Barcelona y Real Madrid, como Andoni Zubizarreta (puesto 17) e Iker Casillas (puesto 20). La estadística ha analizado la evolución de los metas desde 1928

El ex portero del Barça Víctor Valdés es el mejor portero de la historia de la Liga, según un estudio del Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), que ha analizado la evolución de los porteros desde el 1928.

El portero catalán supera en esta clasificación a Thibaut Courtois (At. Madrid), Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting), Roberto Rodríguez "Rodri" (At. Madrid y Celta) y Mariano García Remón (Real Madrid). Sorprende ver cómo algunos de los porteros que más años han ocupado las principales porterías de la Liga se encuentran en lugares más discretos: así, Arkonada es el 13º, Zubizarreta el 17º, y Casillas ocupa el 20º lugar.

El informe, elaborado por el estudioso Vidal Viñarás de Blas, analiza la evolución de 790 porteros que han jugado en Primera desde que comenzó el campeonato, en 1928. Entre los criterios utilizados se encuentra el coeficiente de goles encajados tanto en general como entre los que han ganado el trofeo Zamora, el número de títulos ganados, el número de jornadas consecutivas sin encajar un gol, los trofeos Zamora ganados o el número de partidos jugados, entre otros.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído