EL BARÇA LO RECUERDA EN REDES

VÍDEO: Revive la exhibición de Messi y el Barça en el Clásico (2-3) de abril de 2017

Publicación:7/04/2020 - 09:28h

Actualización:7/04/2020 - 09:28h

El FC Barcelona ha publicado en sus redes sociales el partido completo que el equipo ganó en abril de 2017 en el Santiago Bernabéu (2-3), gracias a un gol de Leo Messi en la última jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de tres años, el 23 de abril de 2017, el FC Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Leo Messi en los últimos segundos del partido, que colocó el 2-3 definitivo y que ofreció unas imágenes que se hicieron virales y dieron la vuelta al mundo en pocos minutos. Leo Messi recibió una asistencia de Jordi Alba y puso el balón donde quiso, pegado a la base de palo derecho de Keylor Navas.

A partir de ahí, pudimos vivir una escena mágica en uno de los últimos Clásicos con Messi y Cristiano. El '10' se quitó la camiseta y, con parsimonia y elegancia, mostró su dorsal a las gradas del estadio con semblante serio, concentrado. Luego se la puso con tranquilidad y siguió celebrando el gol, sabedor de que había logrado los tres puntos para el Barça de Luis Enrique y, con ello, reenganchaba al equipo a la lucha por el título de Liga.

Antes habían marcado Casemiro y James a favor del Real Madrid, y Rakitic y Messi para poner las tablas. Pero a 'La Pulga' no se la puede dejar suelta ni un segundo, y menos aún en los últimos compases del partido. Sergi Roberto recuperó un balón en campo propio y salió como una exhalación en busca de la portería contraria, cruzando el campo en diagonal desde el lateral derecho.

Ni Marcelo ni otros jugadores como Kroos pudieron frenarle. El de Reus desdobló el balón hacia la incorporación de André Gomes, quien vio muy bien a Jordi Alba por el flanco izquierdo y le puso un balón raso en profundidad. El de L'Hospitalet sabía exactamente dónde estaba Messi, y se la puso con un sutil pase raso al balcón del área que Messi, de primeras, remató al fondo de las mallas.

2-3 y 'game over'. El Barça había conseguido los tres puntos en la última temporada de Luis Enrique como técnico culé, y apenas unos días después de haber firmado una remontada histórica en octavos de Champions League frente al Paris Saint-Germain en el Camp Nou (6-1), por cierto con Sergi Roberto también como uno de los principales protagonistas.

Tres años después, un Sant Jordi muy diferente

El día de Sant Jordi de 2017, 23 de abril, los culés se llevaron una gran alegría y derrotaron al 'dragón' con intriga y suspense. Por desgracia el Sant Jordi de 2020 no será igual, dado que seguirá el confinamiento y el fútbol continuará en 'stand-by'. Recordar partidos como el 2-3 logrado en el Santiago Bernabéu, sin embargo, nos recuerda la magia de este deporte. Tarde o temprano, volveremos a vivir momentos como este.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído