Hernández Hernández durante un partido de Liga

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, EL ÁRBITRO DESIGNADO

Un viejo conocido del Barça, árbitro contra el Villarreal

Publicación:24/08/2023 - 22:42h

Actualización:24/08/2023 - 22:42h

El FC Barcelona ya sabe el colegiado que tendrá en el encuentro de este domingo frente al Villarreal, uno que además no suele traerle demasiados buenos recuerdos a la afición azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencontrará una vez más con un colegiado que no le trae demasiados buenos recuerdos. Y es que el árbitro del comité de Las Palmas, Alejandro José Hernández Hernández, arbitrará el encuentro entre Villarreal y el equipo azulgrana. Así lo ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una que además ahora vive horas muy tensas respecto a su presidente.

El comunicado oficial del máximo organismo del fútbol español también ha destacado que en el encuentro entre el Submarino Amarillo y el Barça estará Valentín Pizarro Gómez como el encargado de la sala VAR. Asimismo reflejó que Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego, dirigirá el Celta-Real Madrid este viernes en Galicia. 

En cuanto a Hernández Hernández, recordado por ser el colegiado en aquel encuentro donde no se señaló un gol 'fantasma' del Barça ante el Betis, tendrá su primer partido de la temporada después de haber finalizado el pasado domingo su participación en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. El árbitro español de hecho fue designado como AVAR en el encuentro del tercer y cuarto puesto entre Suecia y Australia, disputado durante la madrugada del sábado. 

El balance del equipo azulgrana con el canario es de 19 victorias, 10 empates y tres derrotas. La última derrota se remonta a la temporada 2019-2020, cuando el Barça perdió ante el Levante en el Ciutat de València. Ya en cuanto al antecedente más reciente para los culés fue precisamente ante el Villarreal, y también en el mismo estadio, en un duelo por la Jornada 21 de la temporada anterior y acabó con victoria culé por 0-1.

Como dato adicional entregado por la RFEF, César Soto Grado ha sido elegido para arbitrar el partido que disputarán Athletic de Bilbao y Betis. La designación del riojano parece confirmar que no le ha pasado factura en forma de 'nevera' el polémico arbitraje que completó en la jornada inaugural de la Liga, un Getafe-Barça tras el que el técnico azulgrana, Xavi Hernández, se quejó visiblemente tras toda la permisividad con el juego duro del Getafe. Además de obviar un penalti en el último minuto favorable al Barça por una "mano inventada" según catalogó Xavi, expulsado también en ese partido.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído