Alineación del Villarreal vs FC Barcelona

XI SIN MUCHAS NOVEDADES

Villarreal-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 21 de LaLiga Santander 2022-23

Publicación:12/02/2023 - 19:35h

Actualización:12/02/2023 - 20:02h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Villarreal en La Cerámica, por la jornada 21 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona abre el telón de una semana decisiva tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. Los de Xavi Hernández se enfrentan, a partir de las 21:00 horas (CET) al Villarreal de Quique Setién en el estadio de La Cerámica con la intención de ganar el primero de tres partidos en siete días y afianzarse, aún más, en el liderato del campeonato nacional, por delante del Real Madrid. 

El Barça, con 53 puntos, tiene la oportunidad de conseguir una ventaja de once puntos sobre la segunda posición de LaLiga, ocupada por la Casa Blanca, que no jugará hasta el miércoles por haber participado y ganado el Mundial de Clubes. Así pues, de ganar al Villarreal esta noche los de Xavi estarían dando un paso firme hacia el título y condicionarían más a los madridistas, que enfrentarán al Elche el próximo miércoles. 

Para la ocasión, el entrenador egarense cuenta con todos sus 'pesos pesados' para el partido, a excepción de los lesionados Ousmane Dembélé y Sergio Busquets. Ambos están en la enfermería y tardarán algún tiempo más en regresar a las convocatorias. Xavi ha apostado por su mejor XI disponible, pero seguramente vaya haciendo cambios para 'resguardar' a sus estrellas, pensando en el choque contra el Manchester United del próximo jueves: 

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Coquelin, Morales y Pino.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Kessié, De Jong, Gavi, Pedri; Raphinha y Lewandowski. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki, Alonso, Alba, Roberto, Eric, Torre, Tenas.

Xavi continúa apostando por jugar con cuatro centrocampistas y, contra el Villarrreal, no es la excepción. A pesar de que Busquets ha caído lesionado, Kessié ha entrado a sustituirle. Es el único cambio llamativo en la alineación del Barça para intentar asaltar La Cerámica, además del regreso de Alejandro Balde a la titularidad. 

Así pues, el entrenador egarense ha alineado a un Ter Stegen insustituible con una defensa formada por Koundé y Balde en los laterales, junto a la pareja de centrales formada por Araújo y Christensen. En el centro del campo parten Kessié, De Jong, Pedri y Gavi, con Raphinha y Lewandowski como máximas referencias ofensivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído