Vinicius Jr. en el partido ante el Osasuna (1-1)

¿HIPOCRESÍA DE VINICIUS?

Vinicius critica el juego duro de los clubes de LaLiga

Noticia publicada:18/11/2022 - 13:56h

Última actualización:18/11/2022 - 13:56h

El atacante del Real Madrid, Vinicius Júnior, ha ofrecido unas palabras en una entrevista sobre las constantes faltas que recibe en LaLiga, algo que cada día se ha hecho más recurrente

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Júnior, uno de los futbolistas más desequilibrantes del Real Madrid y de la selección de Brasil, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'Reuters' para hablar de su presente deportivo. El atacante, entre muchas cosas, se mostró frustrado con la actitud que algunos defensores han tenido hacia él en LaLiga durante los últimos compromisos.

Después de su polémico 'tweet' agradeciendo no haberse lesionado ante el Cádiz, el 'crack' ha alzado la voz sobre los últimos compromisos que disputó en España. "Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero se ha ido demasiado lejos. Se puede llegar con fuerza, pero ellos estaban siendo sucios en los duelos", afirmó 'Vini' acerca de los duelos ante Elche, Rayo Vallecano y el cuadro gaditano.

Además hizo énfasis en que Rodrygo Goes, su compañero y amigo dentro del conjunto merengue, también se ha sentido temeroso por el comportamiento de los equipos rivales. "Rodrygo y yo sufrimos mucho en esos últimos partidos y nos temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial. Cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales vienen a por ti con más fuerza", apuntó el dorsal '20'.

Sin embargo, el paulista confesó que debe aprender a convivir con ello y que ha aprendido de grandes estrellas que también pasan por lo mismo. "Hay que aprender a lidiar con eso. Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona, él también sufrió mucho. Cristiano, cuando jugaba en el Real, también. Karim me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paz mental, porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo. Por eso, cuando cojo el balón y voy hacia delante, lo hago con ganas", concluyó el brasileño.

¿Doble moral?

Así las cosas, resulta irónico que el atacante madridista reclame por acciones recurrentes dentro de un partido de fútbol pero no evalúe su propia actitud ante los rivales. En diferentes ocasiones ha quedado en evidencia las diversas provocaciones de Vinicius durante los partidos, insultando a los contrarios y burlándose de ellos sin recibir ningún tipo de sanción al respecto por parte de los colegiados. De hecho, varios futbolistas se han pronunciado al respecto asegurando que "se hace la víctima" cuando en realidad es todo lo contrario.