Los jugadores del Real Madrid y Levante en un partido de Liga

LOCURA DE PARTIDO

Vinicius Jr evita el desastre del Real Madrid frente al Levante (3-3)

Publicación:22/08/2021 - 23:55h

Actualización:22/08/2021 - 23:55h

El Madrid se dejó dos puntos en su visita al Ciutat de València, pero la historia pudo haber sido peor sin la intervención 'milagrosa' de Vinícius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El Ciutat de València es un campo difícil para todos los 'grandes' de España (una prueba de ello, la temporada pasada). El Real Madrid tenía su primer gran reto de la temporada ante el Levante este domingo, conociendo que el FC Barcelona ya había 'pinchado' en San Mamés y que el Atlético de Madrid ganó por la mínima ante el Elche. Los de 'Carletto' Ancelotti vivieron una primera parte comodísima y se llevaron una sorpresa en la segunda, con una remontada de golazos de los 'granotas' y la reacción inesperada de Vinícius.

Un tanto de Gareth Bale a los cinco minutos de partido abrió el marcador. David Alaba había mandado un pase descomunal a Karim Benzema que condujo dentro del área y recortó para meter pausa y abrir para el delantero galés, que no falló en la definición. Fue un golpe de confianza para la Casa Blanca que, sin generar peligro extremo, estaba muy cómodo ante un Levante al que le costó meterse en el partido durante el primer acto. 

El Madrid estaba a gusto y, a pear de las grandes ausencias de Toni Kroos y Luka Modric, estaba controlando muy bien la salida del balón, haciéndose con el esférico y 'mandando' en Valencia. Los centrocampistas, sobre todo un sorpresivo Isco Alarcón que estaba en un nivel muy superior, estaban cómodos e impulsaban a los suyos para cumplir uno de los grandes de Ancelotti en su segunda etapa en el Madrid: completar jugadas y chutar. 

Benzema tuvo una oportunidad tras controlar con la espuela y dar dos toques en el área pequeña, pero su remate se marchó fuera. Bale también pudo 'mojar' de nuevo tras un remate a un centro de Lucas Vázquez que se fue por el poste derecho, así como otra en el 37' con disparo que rozó el palo de Aitor, tras una falta directa. David Alaba también probó portería con un remate que mandó fuera. Los madridistas perdonaron demasiado y terminaron viviendo las consecuencias. 

Sorpresa de los 'granotas' y remontada 

En el comienzo de la segunda parte el partido sufrió un cambio de guión absoluto, con un Levante que escuchó la charla de Paco López en el vestuario. Los 'granotas' salieron a mandar y un minuto después de la reanudación, firmaron el empate tras un balón filtrado de Melero que recibió Roger a la espalda de Lucas Vázquez para vencer a Thibaut Courtois con un remate raso que el guardameta belga tocó ligeramente el guardameta. 

Con el Madrid prácticamente hundido, sin pistas de las sensaciones que habían dejado en la primera parte, los locales volvieron al ataque para buscar la remontada. De Frutos mandó un centro perfecto desde la derecha que remató Campaña de volea en el segundo palo para batir sin piedad a Courtois.

El Madrid intentó reaccionar, con el ingreso de Vinícius Jr o Rodrygo, pero a los de Carletto les faltó chispa en el campo, ante un Levante que hacía mucho daño en los contragolpes. Lo cierto es que fue el brasileño quien salvó a los suyos del desastre a falta de quince minutos para el final, tras recibir un buen pase en largo de Casemiro en un contragolpe, para irse en velocidad dejando atrás a los defensores y batir a Aitor con un remate cruzado con la zurda. 

El Levante no quiso dejar escapar ningún punto de casa y Róber Pier sentenció la remontada en Valencia. Bardhi colgó una falta lejana, Alaba tocó en el segundo palo y el rebote lo cazó el jugador del Levante para remontar a bocarrajo para poner por delante a los suyos, para que finalmente Vinícius volviera a aparecer. 

El brasileño volvió a ser clave tras recibir un balón de Karim Benzema dentro del área, acomodar la pelota y picarla perfectamente para ponerla en el palo contrario en la portería. El más 'señalado' en la historia reciente del Real Madrid se visitió de héroe para que los suyos no vivieran un desastre en el Ciutat de València.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído