Vinicius Jr. se ríe tras protestar una decisión arbitral

'VINI' SUMA 3 AMARILLAS EN 4 PARTIDOS

Vinicius sigue con sus líos con los árbitros y suma una nueva tarjeta

Publicación:11/03/2023 - 20:38h

Actualización:11/03/2023 - 20:39h

Vinicius Jr. fue el mejor del Real Madrid en la primera parte del partido ante el Espanyol. Sin Karim Benzema, el '20' cargó con el peso ofensivo del equipo, pero después de anotar recibió una nueva amarilla, la tercera en cuatro partidos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2022/23 sigue generando problemas disciplinarios para un Vinicius Jr. que, fiel a su costumbre, es capaz de cosechar elogios y críticas por partes iguales después de partidos como el del sábado ante el Espanyol (3-1). El brasileño fue el mejor de la primera parte, convirtiendo un golazo que sacó del letargo a un Madrid en desventaja desde el minuto 8. No obstante, el colegiado Jorge Figueroa Vázquez le amonestó por una falta tonta que le deja, nuevamente, cerca de otra sanción.

Y es que 'Vini' suma ya tres tarjetas en sus último cuatro partidos, tras perderse el choque ante el Elche por acumulación de amarillas. Solo en el derbi ante el Atlético, el '20' pudo librarse de la amonestación, ya que justo antes del partido ante el conjunto 'pepinero' también había sido apercibido en la derrota 'merengue' ante el Mallorca (1-0). El delantero de 22 años, eso sí, estuvo más medido en sus reclamos y reacciones el sábado contra el conjunto 'periquito', pero aún así acabó con su octava amarilla en Liga esta temporada.

Ancelotti defendió a Vinicius tras la victoria

Más allá de la tarjeta recibida en el minuto 32, Carlo Ancelotti, quien había reclamado al delantero la semana pasada tras rozar la expulsión en el Benito Villamarín, elogió la actitud de 'Vini' el sábado en Chamartín, si bien Toni Kroos le hizo alguna observación para frenar sus quejas al colegiado andaluz al ser amonestado. “Me dijo que se la había sacado por agarrón persistente”, explicó 'Carletto' sobre la amarilla.

En ese sentido, añadió: "Hoy quiero destacar que su actitud me ha parecido ejemplar, no ha protestado, no ha dicho nada, y ha jugado muy bien. Tiene que seguir así. Está claro que ha recibido demasiadas tarjetas para las patadas que recibe”. El brasileño llegó a 8 goles en Liga esta temporada y suma 18 tantos y 9 asistencias en 38 partidos en todas las competiciones durante la 2022/23.

'Vini' sacó pecho tras la victoria

Después del partido, el 'MVP' ante el Espanyol se mostró feliz tras marcar en una jugada que practica mucho en los entrenamientos. "Tenemos la tranquilidad de salir y siempre salimos fácil. Me gustaría ganar más fácil, pero tenemos que seguir mejorando, trabajando. Gracias a la afición por haber venido y esperar al miércoles. Tenemos que defender bien y salir a ganar el partido", dijo sobre el choque ante el Liverpool por los octavos de final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído